Ventajas de tener un Blog Corporativo en mi sitio web

Blog Corporativo

A la hora de desarrollar un sitio web existen múltiples estrategias para atraer visitantes a nuestro site. SI queremos que nos compren, primero nos tienen que conocer.

Una estrategia que puede funcionar bastante bien es la creación de un blog corporativo dentro de nuestra web. En este artículo del blog de Coco School hablaremos sobre las ventajas de tenerlo para promocionar nuestra marca.

La popularidad de la web 2.0, ha dado lugar a la multiplicación de Blogs donde se insertan contenidos atractivo y de valor para los usuarios

Los blogs se han convertido en un medio importante para darnos a conocer al mundo o por lo menos a un segmento determinado.

¿Qué es un Blog Corporativo?

Suele ser una sección interna de la web o un sitio web nuevo creado por las empresas que constantemente se actualiza, con artículos o posts. Su propósito es tener mayor cercanía y de una manera menos formal con su comunidad de usuarios que son potenciales clientes.

Por ejemplo si somos una empresa que vende online lámparas tenemos 2 opciones.

  • Montar un blog dentro del sitio web como una sección adicional. Por ejemplo: www.lamparascoco.com/blog
  • Montar un blog en un dominio nuevo. Por ejemplo: www.consejosdedecoracion.com

Ventajas o Beneficios de tener un Blog Corporativo

Aquí mencionamos las ventajas más resaltantes que ofrece tener un blog corporativo, ellas son:

Ayuda al Posicionamiento en Buscadores

El blog es una herramienta de marketing muy fuerte que ayuda a posicionar en los resultados orgánicos de los buscadores a la web de la empresa.

Si el blog genera contenidos nuevos y de calidad con frecuencia, poco a poco se irán posicionando en los primeros lugares de Google y aumentaremos las visitas a nuestro sitio web.

Su coste de creación es bajo

Económicamente es de un costo muy bajo, por lo que se convierte en un método y herramienta para promocionar la marca de la empresa o negocio, de forma sencilla, rápida y directa.

A pesar de que el desarrollo web es muy accesible a nivel de costes, luego mantenerlo al día con buenos contenidos ya requiere una inversión un poco más importante.

Sin embargo para el posible retorno económico que nos puedes dar, esa inversión es muy recomendada.

Canal adicional de comunicación de noticias de la Empresa

El blog corporativo se puede convertir en un canal de comunicación ideal, tanto a nivel interno (empleados) como a nivel externo (clientes y proveedores), ya que puede lograr divulgar todas las actividades de la empresa justo en el momento que sucedan y obtener un feedback muy rápido.

Fomenta la participación de la comunidad. La web 2.0

La dinámica del blog permite que los visitantes compartan opiniones y comentarios acerca de las publicaciones o posts, dando lugar a ideas que pueden servir a la empresa para mejorar la atención al cliente, conocer la reputación de la marca, tomar impresiones de cara a productos o servicios al futuro.

Potenciar el branding de la empresa

El blog corporativo permite que exista identificación con la marca, un buen blog  consigue que sus visitantes se identifiquen con el logo, valores y know How de la empresa, con buenos contenidos, fortaleciendo el branding de la marca.

Además, si parte de los contenidos del blog, son consejos para nuestros potenciales clientes, nos estamos vendiendo como expertos en nuestro sector y al final los clientes le compran a los que ellos consideran que son “expertos”.

Mejoramos la reputación online corporativa

Un blog corporativo puede generar  fidelidad y reputación, si brinda información atractiva y veraz. Los usuarios al encontrar esto visitaran el sitio cada vez que tengan interés y necesidad por la temática, otorgando fidelidad, credibilidad y confianza.

Conclusión: Monta Ya tu Blog Corporativo

Un blog es una de las estrategias preferidas del Marketing de Contenidos. Es una herramienta determinante para el marketing de la empresa pues logra canales de comunicación más directos con clientes existentes y potenciales y una difusión eficaz de sus productos o servicios.

Si te interesa el mundo del  Marketing Online y el Diseño Web te recomendamos cursar nuestro

Master en Diseño Web y Social Media 

que impartimos en Coco School en la ciudad de Alicante.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.