Trabajar como fotógrafo ¿Qué necesitas y qué piden?

Vicente Lillo (Kanito), el director del Máster en Fotografía para Publicidad y Moda, además de socio fundador del estudio de fotografía Proaddict Photo, explica lo que hay que tener en cuenta a la hora de querer trabajar como fotógrafo profesional.

¿Qué se necesita saber para trabajar en un estudio de fotografía?

Para trabajar en un estudio de fotografía, lo primero es controlar toda la iluminación y los diferentes accesorios para modificar la luz dura y la luz blanda. También el trato con las personas, las tomas, las vistas y el poder retocar las imágenes para que el resultado sea profesional.

¿Qué busca una marca grande a la hora de contratar los servicios de un fotógrafo?

En primer lugar pienso que la profesionalidad, una seriedad y también la inmediatez. El hecho de que las empresas necesitan las fotos para ayer, entonces el flujo de trabajo es muy muy importante, los plazos que ellos te marcan son muy apretados y después el tema de tener creatividad y que no les des trabajo a ellos. La creatividad y la ejecución tienen que correr por tu cuenta, ellos sí que te darán parámetros, pero todo lo demás tiene que salir de ti mismo.

 

Lo nuestro en Coco School es preparar al alumno precisamente para todos estos casos. Ponemos casos reales, tanto de estudio como de publicidad, producto, etc, para que puedan solucionar los problemas que puedan surgir a mitad de sesión o con un cliente específico. El sistema de trabajo siempre es práctico, la teoría está bien, pero realmente lo que te marca la diferencia es la parte práctica. Entonces, traemos clientes reales con problemas reales y los alumnos tienen que solucionar esos problemas o realizar el trabajo que necesite o aconsejar incluso muchas veces al cliente porque la idea que tiene no está bien encaminada, enseñamos al alumno a encauzar a ese cliente hacia el aspecto profesional.

8 comments

  1. Miguel

    on

    Reply

    Que precio tienen los cursos? Soy aficionado, bueno acabo de empezar ha hacer mis pinitos con una Canon 750D, que me han regalado, y me gustaría aprender mucho sobre este mundo, nunca me he dedicado a esto, gracias por su atención!

    • LuisJPalao

      on

      Reply

      Hola Miguel! Gracias por comentar, como tenemos varios cursos de fotografía, desde intensivos hasta máster universitario, te enviamos por correo toda la información. Nuestros cursos son prácticos e impartidos por profesionales de la industria ¡Seguimos hablando por correo! ☺

  2. Gustavo Asis

    on

    Reply

    Buenas tardes,
    Estaria interesado en recibir informacion sobre los cursos que imparten tanto presencial cono online.

    Muchas gracias

    • LuisJPalao

      on

      Reply

      Hola Gustavo! Te enviamos toda la información de los cursos de fotografía por mail ☺

  3. Catalina rosique garcia

    on

    Reply

    estoy interesada en recibir informacion de los cursos online, un saludo

    • LuisJPalao

      on

      Reply

      Hola Catalina, lo sentimos pero no disponemos de modalidad online. Pero te podemos pasar nuestra propuesta académica relacionada con fotografía 😉

  4. Mariangela

    on

    Reply

    Hola, podrían enviarme información sobre sus cursos?
    Gracias 😊

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.