TRABAJAR EN UN ESTUDIO DE DISEÑO ¿QUÉ NECESITAS Y QUÉ PIDEN?

Trabajar en un estudio de diseño

Ander Sánchez es socio fundador del estudio de diseño gráfico La Caja de Tipos. En marcha desde 2008, actualmente trabajan desde Guriezo, un pequeño pueblo de Cantabria. Les apasiona lo que hacen y en cada uno de sus proyectos lo que más les importa es transmitir conceptos a través de la correcta elección tipografías, composiciones, colores y recursos gráficos. Entienden que todo significa, por eso siempre intentan que los trabajos que llevan a cabo respondan a esa premisa.

¿Qué se necesita saber para trabajar en un estudio de diseño?

Para nosotros lo primordial que tiene que saber hacer una persona que trabaja en un estudio de diseño es a tener ideas, generar ideas que conceptualmente sean sólidas y que respondan a unas premisas que están marcadas en el briefing o en el pliego de condiciones.

¿Qué buscan los estudios de diseño a la hora de contratar nuevos diseñadores?

Nosotros lo que buscamos una persona que entra a trabajar en su estudio es, primero, que tenga ideas, segundo, que sepa utilizar los programas y tercero que conozca las posibilidades que da el mundo de la imprenta. También es muy importante que sea gente proactiva que aporte al proyecto y que no se queda esperando hacer lo que le mandan.

Cuando vengo a Coco School a impartir las clases lo que busco es exactamente esto. Les enseño a los alumnos como tener buenas ideas, como manejar programas y también de las posibilidades de producción. Y además, les ayudo a generar proyectos que sirvan después para su portafolio.

2 comments

  1. doris

    on

    Reply

    hasta que edad puede uno postularse

    • LuisJPalao

      on

      Reply

      Hola Doris, gracias por tu comentario. La verdad es que no hay edad límite para postular a un puesto de diseñador gráfico, siempre y cuando tengas un buen portfolio que represente tu forma de trabajar y tu nivel. Por ello, en nuestros másters en diseño gráfico todos nuestros alumnos salen con un portfolio que les representa y es la llave para la entrada al mercado laboral.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.