Trabajar en diseño de calzado ¿Qué necesitas y qué piden?

Irene Brotóns, directora del máster en diseño de calzado y complementos de Coco School, cuenta con una amplia experiencia en la industria del calzado, siendo experta en diseño calzado y tendencias. Explica lo que hay que tener en cuenta al a hora de querer trabajar en diseño de calzado.

¿Qué se necesita saber para trabajar en la industria del calzado?

Como diseñador de calzado, lo más importante es ser consciente de gran cadena de producción que hay tras cada uno de tus actos al diseñar. El zapato, más que otro producto, pasa por muchísimos procesos de fabricación, que además son artesanos, como el modelista patronista, que es la figura que se encuentra siempre junto al diseñador, el cortado, el aparado o el montado.

Es muy importante entender también que la industria es mucho más amplia que la de la fábrica de calzado, teniendo casi la misma importancia las fábricas de componentes, donde tus proveedores trabajan cada día para servirte todos los componentes a tiempo para ensamblar tu zapato.

Eso es lo verdaderamente importante del trabajo de diseñador, entender que cualquier pieza del zapato, es susceptible de ser diseñada, y que para existe toda una industria de componentes, ya sean hormas, tejidos, cordoneras, tacones o suelas, que conforman el producto final.

¿Qué buscan las empresas de calzado a la hora de contratar nuevos diseñadores de calzado y complementos?

Cuando se trata de estudiantes de diseño, las industrias buscan frescura y moda. Buscan eso que se pierde con el tiempo y que los nuevos tienen, nuevas ideas y nuevos retos. Es importante entender que la única forma de presentarte como diseñador tras la escuela de diseño, presentarte ante las industria de calzado, es con un buen portfolio.

Un Moodboard potente, donde transmitas tendencia, moda y tus destrezas a la hora de combinar materiales y colorido.  No hay otra forma de transmitir tu ADN como diseñador que no sea con un proyecto visual.

En Coco School hemos desarrollado un programa de entregas de colecciones de calzado, que además coincide con el calendario real de la industria del calzado, por lo que no sólo el alumno termina con un portfolio jugoso, en producto, temáticas y temporadas, sino que además trabaja siempre con el factor realidad, al entregar las colecciones bajo el calendario de la real de la industria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.