Tipos de Calzados de que más se buscan en Google

Busquedas Cakzadi Google (1)

En un mercado tan dinámico como el de la moda, y más concretamente en el mercado del calzado, es fundamental estar al día en tendencias.

Afortunadamente, Google cuenta con una herramienta gratuita que nos permite monitorizar tendencias y así ayudarnos en la toma de decisiones. Se trata de Google Trends, y a continuación vamos a ver que nos puede ofrecer esta herramienta.

Como hemos comentado anteriormente, Google Trends es una herramienta gratuita que nos va a permitir monitorizar tendencias en términos de búsqueda durante un periodo de tiempo determinado. Además, podemos monitorizar estas tendencias de manera individual (la evolución de la popularidad de búsqueda de una sola palabra clave durante un periodo de tiempo), o comparar la evolución de búsqueda de hasta cinco términos distintos a la vez.

Los resultados de la búsqueda se muestran en una gráfica en términos relativos, donde 100 es el valor más alto de búsqueda en el periodo de tiempo seleccionado.

Podemos ver en el ejemplo anterior como las sandalias tienen una tendencia claramente alcista en un intervalo de tiempo desde el 2004 hasta hoy. Vemos que el gráfico evoluciona en forma de onda, y esto es debido al carácter estacional de las sandalias, donde los picos más altos corresponden a la época de verano y los más bajos a la época invernal.

Los resultados también nos muestran un mapa de calor con las zonas, en este caso de España, donde más interés muestran en el término de búsqueda consultado.

Son Tendencia

A continuación vamos a analizar cinco tipos de calzado que están experimentando una tendencia alcista en términos de búsqueda en los últimos años.

1. Sandalias. Ya las hemos comentado anteriormente, llevan una clara evolución alcista y se ve claramente que es un producto de temporada de verano y es por ello que la gráfica presenta una forma cíclica.

2. Crocs. Al igual que las sandalias es un producto de la época estival, con caídas en las búsquedas durante los meses invernales pero que, claramente, sigue una tendencia alcista.

3. Botines. Otro tipo de calzado con una tendencia claramente alcista. En este caso se trata de un producto de la época invernal.

4. Cuñas. Se trata de un tipo de calzado más de entretiempo, siendo la primavera donde se encuentran los picos más altos.

5. Botas mosqueteras. Se trata de un producto claramente dirigido a la época invernal, que esta viendo crecer rápidamente su popularidad en los últimos tiempos. Podría ser una apuesta interesante de cara al futuro, si continúa con la misma tendencia.

Por último, y para poder ver gráficamente que los resultados se muestran en datos relativos, vamos a ver cómo son las gráficas cuando se comparan los cinco términos simultáneamente.

Podemos ver que aunque los cinco tipos de calzado presentan tendencias alcistas, al sobreponer las cinco gráficas se muestra la diferencia de popularidad entre los diferentes calzados, así como los componentes de estacionalidad comentados.

De esta manera podemos decidir con mayor facilidad si entrar a competir en los productos más populares (y con mayor competencia), o apostar por un tipo de calzado cuya popularidad va claramente en aumento y donde, probablemente, no encontremos tanta competencia.

Si te interesa el mundo del  calzado te recomendamos cursar nuestro Master en Diseño de Calzado en Coco School.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.