SEMESTRE

CONCEPT ART Y VISUAL DEVELOPMENT

Slider

desarrolla un portfolio competitivo

Aprende a diseñar personajes, elementos y entornos.

Aprende de la mano de profesores de alto nivel

¿Quieres saber más sobre este semestre?

Planifica, diseña y crea una marca de calzado

El semestre de concept art y visual development esta dirigido a estudiantes con un perfil marcadamente artístico. En este semestre se abordan materias relacionadas con el diseño de personajes, elementos y entornos. Partimos aprendiendo los fundamentos artísticos necesarios, así como las estrategias para abordar el complejo diseño de personajes, elementos y entornos propios del cine de animación y los videojuegos. A través del aprendizaje del Storyboarding el alumno será capaz de entender y crear guiones gráficos profesionales. El objetivo final del semestre es que el alumno consiga un portfolio competitivo que le permita el acceso al mercado laboral.

DATOS BÁSICOS:

Titulación:

Semestre en concept art y visual development

Horario:

01 de febrero 2022 al 13 de mayo de 2022
Lunes a viernes mañana, tarde o combinados
(mañana y tarde) según necesidades logísticas de la
escuela, y disponibilidad de aulas y laboratorios

Alcance:

Curso presencial

Duración:

300 horas (5H por clase)

Localización:

Alicante

Aquí lo que harás es practicar, practicar y practicar. Porque nosotros queremos que trabajes, y si cometes errores, que  lo hagas cuando estás con los profesores, para que puedan ayudarte a que nunca más los cometas. Para que, cuando salgas ahí fuera, seas el mejor. Nos equivocamos haciendo y haciendo aprendemos.

Más que profesores, profesionales

Nuestros profesores son diferentes a lo que estás acostumbrado. Son profesionales en activo en la industria, pero además, también son tutores (más allá de las clases), creativos, inspiradores y unas personas geniales. En definitiva, son mucho más que profesores.

Además, los seleccionamos en base a su trayectoria profesional y en su capacidad de trasladar toda su experiencia, por encima de cualquier otra consideración.

Objetivos

El objetivo es aprender, aprender mucho. Para crear profesionales en la disciplina del Concept art y Storyboarding que puedan abordar proyectos de artes gráficas y visuales de forma eficaz, diligente y con alta calidad estética y conceptual.

NO HAY NADA MEJOR QUE UN PORTFOLIO

No hay nada que abra mejor una puerta que un portfolio, por ello, este semestre es práctico, en Coco School teoría hay poca. Para nosotros lo importante es trabajar duro y sacar un buen portfolio. Y eso es al final lo que importa. Porque esa es la llave que te abrirá la puerta de muchos estudios, agencias, grandes empresas o conseguir nuevos clientes siendo freelance.

Contenido:

A lo largo de estos años, gracias a la colaboración de algunos de los mejores profesionales de la industria de este país, hemos desarrollado y evolucionado nuestros programas para estar adaptados a las exigencias del mercado.

Las clases son 100% prácticas y están impartidas por profesionales en activo del sector. Dentro de una evaluación continua, se realizan entregas periódicas de trabajos prácticos por cada uno de los bloques que componen el semestre y una entrega final.

FUNDAMENTOS ARTÍSTICOS

  • Contexto histórico del arte.
  • Dibujo y representación.
  • Elementos formales: color, perspectiva,
  • texturizado, iluminación, técnicas y estilos.

DISEÑO DE PERSONAJES

  • Moodboard Análisis y exploración Presentación – Turn
    around Carta de expresiones Carta de posturas
    dinámicas

DISEÑO DE ELEMENTOS (PROPS).

DISEÑO DE ENTORNOS.

  • Moodboard Análisis y exploración La composición y
    el color a nivel narrativo Escenarios y ambientación

STORYBOARDING

Profesorado

workshop cómo hacer un reel que te abra puertas alberto sanz

Alberto Sanz
Mariscal

Concept Artist y Animador Profesional

¿Tienes dudas o quieres inscribirte? 👇

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.