Peliculas pioneras en la animación 3D por ordenador

Peliculas pioneras en la animación 3D por ordenado

En este nuevo artículo del blog de Coco School, queremos hacer una recopilación de aquellas películas que introdujeron la animación 3D en parte sus contenidos, contribuyendo al desarrollo de este tipo de técnica en efectos especiales para el mundo del cine.

Un dato interesante: Entre el año 1995 a 2005 la inversión en efectos especiales en el cine paso de un presupuesto de 5 millones a 40 millones de dólares por película.

A continuación detallemos un breve listado de las películas más importantes que aportaron la animación 3D por ordenador y que contribuyeron de forma importante al desarrollo de esta industria:

Westworld – FutureWorld (1976)

Posiblemente te suene WestWorld por la serie actual de HBO pero debes de saber que dicha serie está inspirada en una película también basada en el mismo libro. En el año 1973 se hizo la película donde los robots de un parque temático cobraban vida y se revelaban contra sus creadores. Luego en el año 1976 se hizo una segunda parte titulada “Future Wolrd”.

En esta segunda película se hizo la primera escena con animación asistida por ordenador.

Tron (1982)

Esta película de Disney en su momento no consecho grandes datos de taquilla pero sin duda al día de hoy es una película de culto para los amantes de la ciencia ficción y para los estudiosos de la animación asistida por ordenador.

Su escena más recordada como el combate con motocicletas se realizó con

El Abismo (1989)

Esta película de ciencia ficción se llevó los premios Oscar por Efectos Especiales. En esta película del famoso director James Cameron introdujo algunas escenas con efectos especiales destacándose la animación en 3d asistida por ordenador de un gusano de agua que toma el rostro de uno de los protagonistas de la película.

Terminator 2 (1992)

Muchos recordamos los maravillosos efectos especiales del robot T-1000 en la película de James Cameron. Las diversas transformaciones morfológicas nos dejaron con la boca abierta en aquellos años.

t

Parque Jurásico (1993)

Otro éxito de taquilla como Jurasic Park es un película icono dentro del uso de la animación 3d por ordenador. Se utilizó esta técnica para darle vida a los dinosaurios. Las persecuciones con varios dinosaurios daban una impresión muy real.

 

Toy Story (1995)

No podíamos dejar fuera de esta lista recopilatoria a Toy Story de Pixar. la primera película hecha entera en animación por ordenador. Un éxito de taquilla que impulsó la creación de más películas de este tipo. Se utilizaron unas 110.000 imágenes individuale aproximadamente para toda la película.

Final Fantasy (2001)

En esta película se intento hacer una película real con animación 3D. Personajes que parecen reales pero en realidad son animados. No tuvo éxito comercial pero ayudo a evolucionar la industria de los efectos especiales.

La Animación 3D ha llegado para quedarse y está contribuyendo de forma importante en la industria del Cine. Según expertos la mitad de las películas producidas están usando efectos especiales y la animación 3D es uno de las técnicas más utilizadas.

Si te interesa aprender sobre Animación 3D, te recomendamos nuestro Master de Animación 3D en Coco School, uno de los programas formativos más demandados en la escuela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.