Máster en Modelado y Animación 3D

EFECTOS VISUALES (VFX)

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Aprende modelado y animación 3D para efectos visuales

Elabora tu propio portfolio profesional de proyectos

Aprende de la mano de los mejores de la industria

¿Quieres saber más sobre este máster?

¡Un máster en modelado y animación 3D con VFX de película!

El Máster en Modelado, Animación de Personajes y Efectos Visuales (VFX) es un programa formativo que se encarga de formarte con todo el conocimiento necesario para convertirte en un profesional preparado para entrar en la industria.

Gracias a que se le instruye tanto en técnicas, metodologías de trabajo como en las herramientas que se utilizan más comúnmente en la estudios y productoras de Cine y Publicidad.

Información

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DATOS BÁSICOS:

Titulación:

Máster Título Propio en Modelado, Animación de
Personajes y Efectos Visuales (VFX)

Horario:

14 octubre 2019 al 8 de junio 2020
De lunes a jueves
de 9.00h – 14.00h o 16:00h – 21:00h

Requisitos:

Título Universitario*

Alcance y duración:

Curso presencial – 600 horas

Localización:

Alicante

Créditos:

60 créditos universitarios ECTS

*Si no dispones de título universitario y quieres optar a uno de nuestros másteres con título propio UCAM, puedes realizar el programa de Capacitación en Artes Visuales para Máster.

Aquí lo que harás es practicar, practicar y practicar. Porque nosotros queremos que trabajes, y si cometes errores, que  lo hagas cuando estás con los profesores, para que puedan ayudarte a que nunca más los cometas. Para que, cuando salgas ahí fuera, seas el mejor. Nos equivocamos haciendo y haciendo aprendemos.

Mejora cualquier historia con efectos visuales

Podrás implementar todo tipo de recursos visuales que cada vez están más presentes en cualquier producción, como explosiones, fuego, apariciones mágicas, líquidos… Al finalizar tus estudios sabrás cómo hacer efectos visuales para enriquecer cualquier historia.

Modela, anima y crea una realidad en VFX

También controlarás el compositing, que es la fase de postproducción que sirve para terminar de embellecer el resultado final, combinar escenas reales con elementos CGI e integrarlos. Usando procedimientos como pases de render, color grading y color correction.

Más que profesores, profesionales

Nuestros profesores son diferentes a lo que estás acostumbrado. Son profesionales en activo en la industria, pero además, también son tutores (más allá de las clases), creativos, inspiradores y unas personas geniales. En definitiva, son mucho más que profesores.

Además, los seleccionamos en base a su trayectoria profesional y en su capacidad de trasladar toda su experiencia, por encima de cualquier otra consideración.

¿Buscas prácticas o empleo? ¡Los tenemos!

En Coco School contamos con una bolsa de prácticas y empleo, donde apostamos de verdad por el desarrollo profesional de nuestros alumnos. Cada año firmamos convenios de prácticas con empresas de todo tipo. En muchos casos, estas colaboraciones son el trampolín para dar el salto de la escuela a la profesión.

Objetivos

El objetivo de este máster es aprender a trabajar como un profesional del modelado y la animación 3D controlando las metodologías, técnicas y procesos que se siguen en la industria.

Buscamos que consigas una reel lo más profesional posible, funcional y sobre todo que se pueda utilizar en Cine, Publicidad o Videojuegos (cinemáticas).

No hay nada mejor que un portfolio

No hay nada que abra mejor una puerta que un portfolio, por ello, este máster es práctico, en Coco School teoría hay poca. Para nosotros lo importante es trabajar duro y sacar un buen portfolio. Y eso es al final lo que importa. Porque esa es la llave que te abrirá la puerta de muchos estudios, agencias, grandes empresas o conseguir nuevos clientes siendo freelance.

Contenido:

A lo largo de estos años, gracias a la colaboración de algunos de los mejores profesionales de la industria de este país, hemos desarrollado y evolucionado nuestros programas para estar adaptados a las exigencias del mercado.

Las clases son 100% prácticas y están impartidas por profesionales en activo del sector. Dentro de una evaluación continua, se realizan entregas periódicas de trabajos prácticos por cada uno de los bloques que componen el máster y una entrega final.

Modelado 3D

Fundamentos

  • Interfaz de Maya
  • Modelado Básico con Primitivos
  • Diferencia entre NURBS, Subdivisión y Polígonos
  • Historia de construcción
  • Curvas NURBS
  • Generar superficies a partir de curvas
  • Edit Surface
  • Componentes del polígono
  • Herramientas de modelado y selección
  • Deformadores

Modelado Lowpoly

  • Modelado de Props Lowpoly
  • Modelado con Referencia en Perspectiva
  • Modelado de Escenarios Lowpoly

Modelado Hard Surface

  • Modelado de Props en Hard Surface
  • Modelado de Escenarios en Hard Surface

Render

  • Materiales
  • Introducción a los Materiales físicos
  • Shaders y tipos de Materiales en MAYA
  • Texturas 3D y 2D
  • Utilidades de materiales
  • Diferencia entre materiales Maya y Arnold
  • Introducción al Hypershade
  • Introducción al proceso de texturizado
  • Animación básica
  • Channel Box, TimeSlider, Graph Editor
  • Teoría de la Luz
  • Iluminación + Render
  • Tipos de renderizado en MAYA
  • Tipos de luces
  • Tipos de sombras
  • Render Arnold

Animación básica y Bodymechanics

Primer contacto con la Animación

  • Pelotas botando
  • Conceptos de timming y squash/strech
  • Overlapping y frenadas con los péndulos
  • Mi primera historia
  • Pelotas con cola

Fundamentos del equilibrio y peso

  • Pelota con patas
  • Equilibrios y saltos
  • Mecánica de la parte baja del cuerpo

Introducción al Blocking

  • Análisis de la pose
  • Personalidad y lógica del personaje
  • Los gestos y el lenguaje corporal
  • Introducción al Body Mechanics
  • Mecánica completa, andar y correr

Blocking Intermedio

  • Pantomima y análisis del movimiento
  • Introducción a los breakdowns

Blocking Avanzado

  • Storytelling
  • El Ritmo
  • Textura del movimiento
  • Timing
  • Introducción a los ojos
  • Movimientos y curvas de animación
  • Caídas y golpe

Tecnical Directon y VFX

Partículas

  • Colisiones
  • Campos
  • Fuerzas
  • Contenedores
  • Goals

Fluidos

  • Colisiones
  • Campos
  • Fuerzas
  • Contenedores
  • Humo

Maya rigid bodies

  • Active
  • Passive
  • Springs
  • Dynamics Relationship
  • 2D / 3D fractal system

Rigging avanzado / Partículas avanzadas

  • Aplicar manejadores de cinemática inversa (Inverse Kinematics)
  • Introducción a Interactive/Smooth Binding
  • Uso de Paint Skin Weights Tool y de Component Editor
  • Maya Muscle
  • Muscle deformer
  • Convert Maya skin to Maya Muscle
  • Maya Fluid Effects avanzados
  • Maya Cloth
  • Maya Fur
  • Maya Hair
  • Cloth y Nucleus Solver

Flujo de trabajo

  • Pipeline
  • Iluminación
  • Canales RGB
  • Canal Alpha
  • Canal Zdepth
  • Pases de render
  • Intoducción a composición

3D Layout

  • Texturización
  • Composición
  • Vray Render
  • Shading
  • Stereo Setup
  • Proyección 3D

Coco School es un centro asociado a la UCAM

Nuestro equipo de profesores y la calidad de nuestros programas formativos nos ha llevado a ser un centro asociado a la prestigiosa Universidad Católica de Murcia. Formando parte de sus partners de formación.

 Desde el año 2013 los estudios realizados en Coco School ofrecen titulaciones propias de la UCAM, garantizando así un reconocimiento en el entorno académico y profesional.

Director

  • Francisco Millán

    Director de Máster

Fran Millán

Autodesk® Maya Certified Instructor

Profesorado

Cual Carlos Navarro

Juan Carlos Navarro

Lead animator en Pixar Animation Studios

Jose manuel linares

Jose Manuel Linares

Modelador de CG para largometrajes, VFX y animación.

aurelio pozas

Aurelio Pozas

Nuke Digital Compositor

JAvier Alcaraz

Javier Alcaraz

Animador y Modelador 3D profesional

Trabajos de alumnos:

Rafael Díaz

Modelado y Animación 3D

Rafa Contreras

Modelado y Animación 3D

Jorge Lancis

Modelado y Animación 3D

Aitor García

Modelado y Animación 3D

Javier Alcaraz

Modelado y Animación 3D

Javier Alcaraz

Modelado y Animación 3D

Javier Alcaraz

Modelado y Animación 3D

Justo Figueroa

Modelado y Animación 3D

Elisa Galindo

Modelado y Animación 3D

Christopher MacBain

Modelado y Animación 3D

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