Cómo puede ayudarte Instagram en tu estrategia de Social Media

Instagram estrategia social media

Instagram es la red social que más está creciendo en los últimos años. Ofrece grandes oportunidades para muchas marcas. En este artículo del blog de Coco School, queremos darte unas recomendaciones de como usarla dentro de tu Plan de Social Media. Vamos para allá…

Al principio Instagram era vista como una red social sin valor comercial;  sin embargo, dado su rápido crecimiento y aceptación entre el público en general, ha permitido a las marcas alcanzar a una nueva audiencia.

Veamos algunas estadísticas interesantes de esta red social:

  • Instagram posee unos 800 millones de usuarios activos
  • Hay 25 millones de perfiles de empresa en Instagram
  • El 80% de los usuarios en Instagram sigue un perfil de empresa
  • El 65% de los usuarios de Instagram tiene menos de 39 años
  • El 33% de las stories en Instagram están creadas por empresas
  • El alcance y engagement en Instagram es mayor que en otras redes sociales

 

perfil instagram

Como se puede observar, Instagram ofrece unos datos de audiencia y alcance muy interesantes a tomar en cuenta para incorporarla dentro de nuestra estrategia de Redes Sociales.

Estrategias que puedes aplicar

Para crear una estrategia de social media marketing a través de Instagram es importante que tengas en cuenta algunos puntos:

Aprovecha Instagram para llegar a un público objetivo más amplio.-  con la llegada de los perfiles de Instagram, los empresarios han visto como esta plataforma puede servir de base para promocionar sus productos.

Una imagen puede dar para muchas cosas, no solo puedes promocionar tus productos, sino dar a conocer tu empresa, los servicios que ofreces, actos en los que participas, etc.

Los concursos en Instagram

Crea Concursos.-  Los concursos de fotos son muy populares en Instagram y fáciles de realizar. Es una buena idea para incrementar tus seguidores, dar a conocer tu marca. Lo importante es crear un hashtag que sea alegórico para marcar las fotografías que van a concurso.

Premia a tus seguidores. Incluir códigos promocionales en tus imágenes puede ser una buena manera de recompensar a quienes la ven y la comparten;  además  de lograr que algún que otro usuario te siga.

Contenido creado por el usuario

Haz que tus seguidores se tomen fotos con tus productos.-  Busca crear una experiencia en la que tus clientes sean los que promocionen tus productos, como parte de un concurso, como campaña promocional, como manera de obtener descuentos, etc.

Aquellos que te compran son los que mejor pueden hablar de tu marca y convencer a sus amigos a comprarla y de paso seguirte.

Eso sí vigila que los valores de tu compañía estén presentes es esas fotos.

El poder de los eventos

Utiliza Instagram para promocionar tus eventos.- Cuando realizas un evento, la idea es mostrar tu producto, presentarlo a un público y que éste se convierta en cliente. Para ello lo primero es lograr la asistencia de ese público.

Usa un hashtag y aprovecha la potencia que las imágenes tienen para generar interés en tus próximos eventos.

En conclusión, usa Instagram como parte de tu estrategia de social media marketing, para acercarte a tus consumidores de una manera diferente y ofrecerles una experiencia lo más personal posible. 

instagram coco school 

Cómo gestionar eficientemente tu cuenta de Instagram en 10 pasos

Si estas convencido de usar Instagram en tu plan de marketing o comunicación, te aconsejamos seguir estos pasos:

  1. Escoge bien tu nombre de usuario, cada vez es más difícil encontrar nombres de usuario que estén disponibles, por eso debes ser creativo, algo que encaje con tu marca, que te represente, preferiblemente corto, y fácil de recordar.
  2. En tu perfil tienes un espacio para crear una Biografía, úsalo!. Escribe algo breve pero detallado, para que al leerlo tu público objetivo sepa bien de que va tu cuenta. Usa este visible espacio para promocionar el Hashtag de tu cuenta o de una campaña que tengas activa.
  3. Escoge una foto de perfil con la que identifiquen. Puede ser tu logo, o una imagen que representa la empresa o la marca. Ojo. Toma en cuenta que en los dispositivos móviles la foto se ve circular, mientras que en el la Web se muestra cuadrada.
  4. Al momento de publicar ten siempre presente que en Instagram va de compartir historias, así que busca la historia detrás de la foto. No compartas siempre el producto terminado, comparte el proceso de creación, el “behind the scenes” o el “Making Off”,
  5. Se constante, si algo es importante en el mundo online es la constancia en las publicaciones. Esto será lo que le garantizará que tu audiencia te conozca y se enganche a tu perfil.  Muchos usuarios valoran que publiques contenido con frecuencia.
  6. No abuses de tus publicaciones, a nadie le gusta una cuenta que se adueña de su feed. Escoge bien que contenido publicar y dosifícalo en el tiempo.
  7. Usa los hashtags con moderación. Abusar de ellos solo te hará ver poco profesional. Instagram es la red social donde se usan más hashtags. Se recomiendo de 2 a 8 hashtags por publicación.
  8. Usa llamadas de atención para generar engagement con tu audiencia. En Instagram el Engagement se mide según el número de comentarios y likes que generan tu fotos, entonces motiva a tus seguidores a participar.
  9. Se cercano a tus seguidores, responde a sus comentarios. Esto motiva a que te sigan e sigan interactuando con tus publicaciones.
  10. Aprende a realizar fotografías de calidad. Es mejor tardar un poco más en publicar pero subir una foto bien hecha y bien retocada que subir la primera foto que tenemos. También tienes la opción de subir vídeos (con una duración máxima de 60 segundos). También puedes crear una cuenta IGTV (Instagram TV) donde puedes subir videos de mayor duración.

Si te interesa el tema de las redes sociales te recomendamos el Master en Diseño Gráfico con especialización en Creación Web y Social Media

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.