IGTV Qué es y cómo usarlo para promocionar nuestra marca

igtv de instagram portada

¿Te interesa el video marketing y las redes sociales? ¿Quieres sacarle más jugo a la red social de Instagram? Pues te invitamos a leer el próximo artículo del blog de Coco School donde hablamos de la nueva plataforma de Instagram y analizar las oportunidades que podemos aprovechar. Vamos para allá.

 ¿Qué es IGTV?

IGTV son las siglas de Instagram TV y es una nueva plataforma para los perfiles de usuarios y empresas de Instagram. Es una especie de canal donde podemos subir videos de mayor duración que los que podíamos subir directamente a Instagram

Recordemos que los videos en Instagram solo pueden tener una duración máxima de 60 segundos o 1 minuto. Dicha limitación no la tienes en esta nueva plataforma de IGTV, donde puedes subir videos de hasta 60 minutos.

Cualquier usuario con una cuenta de Instagram se puede crear su nuevo canal de IGTV. El tipo de video que podemos subir es el video vertical.

El objetivo de IGT es llegar al público más joven interesado en compartir contenido en formato video desde el móvil y de forma rápida y cómoda.

Facebook en los últimos años le esta haciendo competencia a Youtube a nivel de videos. Cada vez son más los usuarios que suben videos nativos en Facebook. Esta red social está dándole mayor alcance a sus videos nativos comparados con otros formatos como imágenes y publicaciones de texto. Los videos en Facebook e Instagram suelen tener más interacciones que los videos subidos a Youtube.

Para seguir con esta competencia, ahora Facebook, dueño de Instagram, saca una plataforma como IGTV para que los usuarios puedan subir videos más largos (como los de Youtube) a esta red. Otra jugada para robarle mercado de videos a Youtube (Google).

Visitar la página IGTV de Instagram

igtv instagram como es

¿Cómo usar IGTV? ¿Cómo darse de alta?

Para crearse una cuenta de IGTV es necesario tener previamente creada una cuenta normal de Instagram

Luego tenemos que descargarnos la app de IGTV desde Google Play o de Apple Store. Es 100% gratuita.

Un vez instalada la app de IGTV, cuando accedamos a nuestra cuenta de Instagram solo tenemos que pinchar en el icono circular que sale en la parte superior (despúes de nuestra biografía de Instagram) y acceder a la sección de IGTV a ver nuestros videos. Una vez allí hacemos clic en el símbolo de + y subimos nuestro video.

Adicionalmente podemos tener a IGTV como una app independiente en nuestro dispositivo móvil. De esa forma accedemos más directo y podemos ver videos de otras cuentas de IGTV.

Podemos ver videos de:

  • Las cuentas de IGTV que seguimos
  • Los videos más populares del momento
  • Algunos videos que la propia herramientas nos recomienda según nuestros gustos e histórico de navegación

 

¿Estrategia de promoción en IGTV?

¿Cómo podemos aprovechar esta herramienta? Pues como otro canal para compartir nuestros videos corporativos.

Además de subir nuestros videos a Youtube y Facebook, también los podemos subir en esta plataforma. Mientras más canales usemos más visibilidad tendremos.

Tenemos que tener claro que el usuario entra en IGTV para entretenerse, no para comprar productos y servicios. Instagram TV no es una plataforma para subir videos comerciales de nuestra marca. Debemos crear contenido util y de ocio para nuestro perfil de público objetivo.

Los fundadores de Instagram han dicho que por ahora no se publicarán anuncios en IGTV (posiblemente sea un gancho comparado con Youtube) . No hay forma de monetizar por ahora la subida de videos por parte de los editores de contenido. Seguramente en el futuro se podrá hacer y así motivar más a los creadores de contenidos en formato video.

Pues nada, lo que toca es probarla y familiarizarse bien con esta interesante plataforma de videos de Instagram.


 

Si te interesa la creación de contenidos creativos en video te recomendamos los siguientes cursos y masters de Coco School:

Master en Creatividad Publicitaria

Curso intensivo en Adobe Premiere y After Effects

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.