ESPECIALIZACIÓN

VISUALIZACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES

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Crea tu propio entorno virtual e inmersivo

Elabora tu propio portfolio profesional

Aprende de profesionales en activo

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Piensa, planifica y crea tus propios entornos 3D

Esta Especialización Profesional en Visualización de Entornos Virtuales te prepara desde los fundamentos técnicos y artísticos de fotografía, espacios, dimensiones, profundidad, funcionamiento de la luz, etc. hasta fundamentos arquitectónicos con el fin de que puedas representar correctamente planos que existan en la realidad, o en programas como AutoCAD, ofreciéndote la posibilidad de levantar ese plano en 2D y generar una representación artística fotorrealista o conceptual en 3D.

Información

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Rellena el formulario y enviaremos automáticamente toda la información de la especialización. También resolveremos cualquier consulta que nos hagas 🙂

DATOS BÁSICOS:

Titulación:

Especialización profesional en Entornos Virtuales

Fechas:

Desde el 8 noviembre 2019 al 25 de abril 2020

Horario:

Viernes de 16:00 – 21:00
Sábados de 9:00 – 14:00

Localización:

Alicante

Alcance y duración:

Curso presencial – 200 horas

CREA TU MUNDO EN UN ENTORNO VIRTUAL

Aprenderás a representar en tres dimensiones espacios arquitectónicos, habitables o no, con una gran variedad de herramientas. Utilizando el programa 3DStudio, realizaras un render estático y sabrás añadirle texturasmaterialesluces, etc. también podrás hacer la iluminación correcta y los retoques pertinentes en postproducción.

Sumérgete en tus propias creaciones

Sectores como el de la construcción o la comunicación han sufrido una revolución en los últimos años con la implementación de los entornos en 3D, lo que ha supuesto un crecimiento de la inversión de este tipo de empresas que cada día demandan más profesionales. Por ello nuestro objetivo es que sepas visualizar, construir y decorar un entorno 3D para que salgas siendo todo un experto en este sector en auge.

Más que profesores, profesionales

Nuestros profesores son diferentes a lo que estás acostumbrado. Son profesionales en activo en la industria, pero además, también son tutores (más allá de las clases), creativos, inspiradores y unas personas geniales. En definitiva, son mucho más que profesores.

Además, los seleccionamos en base a su trayectoria profesional y en su capacidad de trasladar toda su experiencia, por encima de cualquier otra consideración.

No hay nada mejor que un portfolio

No hay nada que abra mejor una puerta que un portfolio, por ello, esta especialización es práctica, en Coco School teoría hay poca. Para nosotros lo importante es trabajar duro y sacar un buen portfolio. Y eso es al final lo que importa. Porque esa es la llave que te abrirá la puerta de muchos estudios, agencias, grandes empresas o conseguir nuevos clientes siendo freelance.

Objetivos

El objetivo de esta especialización es conseguir crear en un espacio virtual que transmita la sensación de hogar, tranquilidad, orden o de espacio, o de lo que quieras transmitir con las estructuras que estás modelando. Además de aprender las bases necesarias de principio a fin para crear entornos habitables, siguiendo procedimientos técnicos, logrando hacer una experiencia visual. Desde casas a estudios, conjuntos residenciales, pisos, etc.

Contenido:

A lo largo de estos años, gracias a la colaboración de algunos de los mejores profesionales de la industria de este país, hemos desarrollado y evolucionado nuestros programas para estar adaptados a las exigencias del mercado.

Las clases son 100% prácticas y están impartidas por profesionales en activo del sector. Dentro de una evaluación continua, se realizan entregas periódicas de trabajos prácticos por cada uno de los bloques que componen el máster y una entrega final.

Modelado básico

  • Introducción a 3D Max (Interfaz)
  • Introducción a 3D Max 2 (Formas y comándos básicos)
  • Modelado básico 1 (Geometría poligonal)
  • Modelado básico 2 (Splines)
  • Técnicas de modelado 3d con polígonos
  • Modelado básico 3 (Herramientas de modelado poligonal)
  • Importación de planos CAD a 3D Max

Materiales

  • Conceptos básicos del texturizado
  • Texturización en 3D Max
  • Tratamiento de mapas de bits en Photoshop
  • Conceptos básicos de un material 3D Max / Diferencia entre Textura y Material
  • Introducción a los nodos de materiales en el editor de materiales 3D Max
  • Teoría de Reflexión y Refracción
  • Materiales complejos 1 (VRay2SidedMtl)

Iluminación

  • Introducción al concepto de ILUMINACIÓN
  • Teoría de iluminación directa
  • Luces standard
  • Iluminación Básica con luces standard
  • Teoría de la iluminación general
  • Teoría de iluminación ambiental

Motor de renderizado

  • Conceptos básicos del cálculo en los motores de renderizado
  • Interfaz de VRay
  • Formatos de guardado de imagen

Imagen y composición

  • Introducción a la fotografía
  • Teoría de las cámaras Réflex
  • Resolución y tamaño

Modelado

  • Modelado básico 4 (Herramientas de modelado poligonal 2)
  • Soft Selection
  • Simulaciones de tejidos (Modificador Cloth)
  • Dispersión de objetos por geometrías (Scatter, Object Paint)
  • VRay Fur
  • Césped y Árboles
  • Loft, Conform, Noise
  • Alinear

Materiales

  • Materiales complejos 2
  • Teoría de la Reflexión
  • Teoría de la Refracción y Dispersión
  • Materiales dieléctricos, metales y translucencia
  • Materiales translúcidos complejos (Mármoles, ceras, líquidos densos y otros)
  • Plásticos
  • Joyas
  • Metales
  • Maderas
  • Telas y Terciopelos
  • Cómo generar superficies fragmentadas (suelos, aplacados, etc.) /Floor Generator y Multitexture
  • Materiales complejos con nodos complejos (BlendMth, Falloff, ColorCorrect, etc)
  • VRay Dirt y sus posibilidades
  • VRay Edges Text y VRayToon
  • Materiales dinámicos (Agua)
  • Crear e Importar librerías de materiales
  • Técnicas de VertexPaint y aplicación con VertexColor

Iluminación

  • Luces Photometric y VRay
  • Teoría de iluminación interior compleja
  • Teoría de iluminación exterior compleja
  • Iluminación HDRI
  • VRay IES
  • VRay Lens Effect
  • Iluminación Diurna y Atardecer
  • Luces volumétricas

Motor de renderizado

  • GI
  • DMC
  • Color Mapping
  • Antialiasing
  • Presets de renderizado
  • Render Elements

Animación

  • Introducción a la animación
  • Interacción básica con la línea temporal
  • Animación 1 (movimiento, iluminación)
  • Animación 2 (enlazar movimientos)
  • Introducción a After Effects
  • After Effects (postpro)

Imagen y composición

  • Depth of Field
  • ZDepth y Clipping
  • Viñeteo, Distorsión y efectos de cámara
  • Corrección de Gamma
  • Introducción a ArionFx
  • Integración de objetos en entornos bidimensionales (VRayMtlWrapper)

Director

  • null

    Arquitecto Técnico

SERGIO SANZ

Arquitecto Técnico/ Experto 3D

Profesorado

Francisco Millán

FRAN MILLÁN

Autodesk® Maya Certified Instructor

rafa

RAFA ZARZA

3D Visualizer en Powerhouse Company

Trabajos de alumnos:

Modelado de Ángela Medina

Ángela Medina

Visualización de entornos virtuales

Modelado 3d realizado por Alex Slevin

Alex Slevin

Visualización de entornos virtuales

Infografía de Marina Gimenez

Marina Gimenez

Visualización de entornos virtuales

Infografía realizada durante uno de nuestros cursos por Eduardo Landete

Eduardo Landete

Visualización de entornos virtuales

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