DIPLOMA SUPERIOR UCAM

Concept Art & Visual Development

Slider

Forma parte de los titulados universitarios de nueva generación

Una diploma que se adapta a las exigencias del mercado

Con Titulación Propia Universitaria otorgada por la UCAM

¿Quién es un Concept Artist & Visual Development?

Es el perfil perfecto para los sectores con mayor auge y popularidad, el sector de la animación y el de los videojuegos.

Es el profesional que se encarga de desarrollar el look and feel de un proyecto, en películas de animación o videojuegos. Crean mundos, personajes, escenarios, paisajes, edificios y todo lo necesario para que una película o un juego sea atractivo, con sentido narrativo y competitivo en el mercado actual.

Es una forma fascinante de arte que combina aspectos de dibujo, ilustración, diseño, modelado y animación 3D.

Información

¿Quieres más información?

Rellena el formulario y enviaremos automáticamente toda la información de la diplomatura. También resolveremos cualquier consulta que nos hagas 🙂

DATOS BÁSICOS:

Titulación:

Diploma Superior – Universitario UCAM

Modalidad:

Presencial

Duración:

3 Cursos

Plazas:

20

Localización:

Alicante

Créditos:

180 créditos universitarios ECTS

Coco School es un centro asociado a la UCAM

Nuestro equipo de profesores y la calidad de nuestros programas formativos nos ha llevado a ser un centro asociado a la prestigiosa Universidad Católica de Murcia. Formando parte de sus partners de formación.

 Desde el año 2013 los estudios realizados en Coco School ofrecen titulaciones propias de la UCAM, garantizando así un reconocimiento en el entorno académico y profesional.

¿Listo para uno de los sectores con mayor auge?

El sector de la animación está en constante crecimiento. Más aun en plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon o Disney+. Todas ellas requieren profesionales especializados en la creación de los contenidos para series de televisión, largometrajes, animaciones publicitarias y otros contenidos multimedia.

Los videojuegos, una de las industrias más rentables del mundo

Del mismo modo, el sector del videojuego es ya la primera industria de ocio en España y una de las más rentables en el mundo. Debido a la incursión de dispositivos móviles como smartphones y tablets que amplía aún más el mercado de este sector. Al igual que el auge de los e-sports, considerado deporte olímpico. Todo esto hace que la industria de los videojuegos sea imparable, contando con grandes desarrolladoras como Sony, Nintendo, Microsoft, Activision Blizzard, Electronic Arts y Ubisoft, entre otros. Empresas que demandan cada vez más a profesionales que sepan conceptualizar, modelar, texturizar, guionizar y desarrollar videojuegos.

Más que profesores, profesionales

Nuestros profesores son diferentes a lo que estás acostumbrado. Son profesionales en activo en la industria, pero además, también son tutores (más allá de las clases), creativos, inspiradores y unas personas geniales. En definitiva, son mucho más que profesores.

Además, los seleccionamos en base a su trayectoria profesional y en su capacidad de trasladar toda su experiencia, por encima de cualquier otra consideración.

¿Buscas prácticas o empleo? ¡Los tenemos!

En Coco School contamos con una bolsa de prácticas y empleo, donde apostamos de verdad por el desarrollo profesional de nuestros alumnos. Cada año firmamos convenios de prácticas con empresas de todo tipo. En muchos casos, estas colaboraciones son el trampolín para dar el salto de la escuela a la profesión.

Objetivos

El Diploma en Concept Art y Visual Development tiene como objetivo la formación de profesionales altamente preparados para desenvolverse a la perfección en puestos como Storyboard ArtistAnimador de personajes para videojuegos, Modelador 3D, Motion GrapherEspecialista en Realidad Virtual, Diseñador de personajes o Ilustrador para gráfica publicitaria, entre otros.

Nuestro objetivo en Coco School no es que salgas solo con todas las asignaturas aprobadas, nuestro objetivo es que salgas con un alto nivel para trabajar en cualquier sitio que te propongas o emprender tus propios proyectos.

No hay nada mejor que una reel

No hay nada que abra mejor una puerta que una reel, por ello, exigimos que tengas una al acabar el diploma en Coco School. Para nosotros lo importante es trabajar duro y sacar una buena reel. Y eso es al final lo que importa. Porque esa es la llave que te abrirá la puerta de muchos estudios, agencias, grandes empresas o conseguir nuevos clientes siendo freelance.

Contenido:

A lo largo de estos años, gracias a la colaboración de algunos de los mejores profesionales de la industria de este país, hemos desarrollado y evolucionado nuestros programas para estar adaptados a las exigencias del mercado.

Este diploma combina a la perfección teoría y práctica, porque todo contenido teórico que aprenderás, tendrá su aplicación práctica. Siempre dirigido a sacar un buen portfolio, debido a que esa es la llave que te abrirá la puerta del mercado laboral.

PRIMER AÑO

  • Animación de personajes 2D I
  • Dibujo. Dibujo con modelo en vivo I
  • Diseño I
  • Story
  • Diseño de personajes y entornos I
  • Métodos digitales
  • Fundamentos de 3D

SEGUNDO AÑO

  • Animación de personajes (2D y 3D) II
  • Dibujo. Dibujo con modelo en vivo II
  • Diseño de personajes y entornos II
  • Layout para animación, videojuegos y plataformas digitales
  • Taller de cine, videojuegos y plataformas digitales
  • Storyboarding
  • Fundamentos de 3D II

TERCER AÑO

  • Animación de personajes (2D y 3D)
  • Dibujo con modelo en vivo
  • Diseño de personajes y entornos
  • Taller de cine, videojuegos y plataformas digitales
  • Preparación profesional

¿Tienes dudas o quieres inscribirte? 👇

Con cualquier consulta enviamos automáticamente el dossier del diploma, el coste total y un documento de matriculación. Pero siempre nos pondremos en contacto personalmente para resolver cualquier duda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.