Claves del éxito del videojuego Fortnite

claves exito fornite

En el artículo de hoy, hablaremos de uno de los video juegos que más populares como es el Fornite. Analizaremos un poco cuáles han sido las claves de su éxito tanto en ventas como en aceptación.

Vamos para allá

¿Qué es Fortnite?

Fortnite es un videojuego que ha causado sensación en el mercado. Nos presenta un estilo de juego en el que se concentran 100 personas en una isla, y tan sólo pueda quedar una con vida, que será quien se proclamará cómo campeona.

Para ganar, los jugadores podrán hacer frente a los diferentes recursos que les propone el escenario: podrán encontrar armas para defenderse y construir fuertes.

Con el objetivo de evitar que la partida sea eterna, existe la tormenta. Es un recurso que se utiliza para limitar el espacio. De esta forma, si los jugadores se quedan el tiempo suficiente en la misma, morirán. Así se tendrán que acercar cada vez más, y esto provocará que se enfrenten irremediablemente.

Ventas de Fortnite

No hay que pagar para jugar a este juego, y esta es una de las razones de su éxito. Lo podemos descargar de forma gratuita a través de su página web. Es compatible tanto para para el teléfono móvil (en sistemas operativos Android e IOS), cómo para consolas cómo la PlayStation 4 o la Xbox One. Incluso hasta también es compatible con el ordenador.

A diferencia de lo que ocurre con otros juegos, si lo usamos desde el ordenador podremos jugar con los amigos que lo tengan en la consola.

¿Pero entonces cómo puede ser tan rentable el juego si ni tan siquiera es de pago? Con las compras in game. Dentro del juego se pueden adquirir juegos por un módico precio, aunque estos no influirán en el resultado de la partida.

Esto hace que el juego sea mucho más divertido.

Con este sistema de free-to-play, Fornite ha ingresado hasta la fecha la nada desdeñable cifra de 300 millones de dólares (datos referidos a tan sólo abril del 2018) y las ganancias van en aumento.

¿Por qué tiene tanto éxito Fortnite?

Además de ser un juego al que resulta muy fácil de jugar, y de dominar todos sus secretos, una de las razones de su éxito es que ha sido especialmente diseñado para YouTube.

Tan sólo hay que echar un vistazo a los vídeos subidos en la plataforma para descubrir que de este videojuego se ha subido mucho contenido. A esto ha contribuido ElRubius, el youtuber de España más popular, debido a que participó en un torneo de youtubers que se organizó.

Los seguidores de ElRubius son unos 28 millones de personas. Esto, sumado al resto de seguidores, hizo que el torneo tuviese finalmente más de 42 millones de visualizaciones.

Críticas al Fortnite

Sin embargo, no todo podía ser bueno. Debido a la gran cantidad de personas que juegan al Fortnite, ya hay casos de adicción severa al videojuego. De hecho, se han creado plataformas en Charge.org en las que se pide su prohibición.

¿Sabías que tú también podrás crear un videojuego cómo Fortnite? ¿Cómo? Formándote en los conocimientos necesarios para la creación de videojuegos. Te invitamos a ver nuestro Master en Animación 3D enfocada al desarrollo de video juegos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.