Nuestra selección de mejores carteles de cine que nos deja 2018

carteles de cine

En este 2018 que está a punto de llegar a su fin hemos tenido grandes estrenos y, además, grandes diseños de carteles de cine. En este post hemos querido recopilar los mejores de este año.

Hacemos un repaso a la filmografía de 2018 desde el punto de vista de sus mejores carteles de la temporada, mostrando distintos estilos, tendencias y países. Al igual que también damos ese merecidísimo reconocimiento a los autores y agencias que están detrás de ellos.

The First Purge

Autor: LA (Lindeman & Associates)

Una propuesta arriesgada e innovadora que consigue conectar la película con ese imaginario apocalíptico que tiene la imagen de Trump. Reduce la obra a lo más icónico: la banalización de la violencia.

mejores carteles de cine 2018

Isle of Dogs

Autor: BLT

Un equilibrio compositivo exquisito, donde solo con ver el cartel ya podemos saber el mundo estético que tendrá la película. Además, el juego con los diagramas japoneses, el protagonista y los animales, presenta todo el peso visual de la propuesta.

Mejores carteles de cine 2018

Shoplifters

Autor: Zhuye

Pocas veces, el cartel de la película coge la misma esencia de la obra, sin contar la historia ni presentar a los personajes. La reducción que hace de la película es a su componente más esencial, el núcleo familiar unido ante las adversidades, también añade una capa extra de significado que nos anima a descubrir su historia. Bellísimo cartel para una bellísima película.

Mejores carteles de cine 2018

Ant-Man and the Wasp

Autor: Art Machine

Una pieza cómica y que llama la atención debido al vacío. Y aunque utilizaron el mismo recurso para la primera película, se agradece a los grandes estudios que no solo hagan aquellos posters con los superhéroes en pose heroica y épica.

Mejores carteles de cine 2018

We the Animals

Autor: The Boland Design Co.

Hemos seleccionado este cartel porque logra sintetizar en una misma imagen los dos mundos en conflicto que aparece en la película de Jeremiah Zagar. Además, nos transmite la intensidad del mundo infantil que retrata el film.

Mejores carteles de cine 2018

Quizás, los carteles de cine han ido perdiendo importancia con el tiempo, debido a que cada vez se lanzan más spots, clips, tráilers o teasers en vídeo. Pero mientras que sigan estando en salas de cine, seguirá siendo un formato vivo que provoque curiosidad, atrape la atención del público, transmita sensaciones o nos ayuden a elegir qué película ir a ver el fin de semana. Aunque lo que tenemos claro que siempre serán fuente de inspiración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.