Cómo potenciar la marca personal de un diseñador gráfico con un blog

Marca personal diseñadores

¿Eres diseñador gráfico? ¿Quieres tener más visibilidad en tu mercado? ¿Quieres que te consideren un experto en tu área? Pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de “Cómo puede potenciar la marca personal un diseñador gráfico a través de su blog“. ¿Te interesa? Vamos para allá…

El blog puede convertirse en una herramienta muy poderosa para potenciar la marca personal o profesional, principalmente porque es una excelente herramienta comunicativa. Es el mejor lugar donde compartir nuestra experiencia como profesional.

El contenido es la herramienta más poderosa para mostrarnos como excelentes profesionales de nuestra área. En el caso de un diseñador gráfico es importante mostrar ejemplos de nuestro trabajo, contenido relacionado con nuestras habilidades, puntos de vista sobre las tendencias, etc.

El blog esta considerado por muchos expertos como una de las mejores estrategias de marketing de contenidos.

El Blog: el cuartel general de nuestra marca personal como diseñadores

Muchos diseñadores gráficos se crean cuentas en plataformas como Behance, Pinterest, Google Plus, Adobe Portfolio, lo cual es muy positivo ya que son portales especializadas es mostrar y compartir contenidos gráficos. Sin embargo, un blog, nos puede dar un empuje adicional.

Si publicamos contenido en un blog hablando de los trabajos que hemos realizado, estamos mostrando más detalles de cómo trabajamos y eso siempre es positivo. No solo mostramos el diseño realizado sino el cómo lo hemos hecho.

Adicionalmente si compartimos contenido en nuestras redes sociales, que mejor que insertar contenido desde nuestro blog en vez de recomendar siempre el contenido de otros. Al final lo que queremos es que desde las redes sociales aterricen en nuestra página web, donde finalmente podemos vender nuestros servicios.

¿De qué vamos a escribir en nuestro blog?

Una de las primeras cosas que se debe hacer cuando montas un blog y lo quieres promocionar, es crearte un plan de contenidos o calendario editorial.  Te recomendamos escribir sobre:

  • Artículos donde hables de los trabajos que has realizado a tus clientes
  • Artículos donde opines sobre los diseños de otros profesionales o marcas
  • Artículos sobre tendencias y buenas prácticas del sector
  • Artículos más personales donde hablas un poco de tu estilo de vida y aficiones (esto acerca al lector a tu marca)
  • Reseñas de noticias y eventos del sector del diseño gráfico.

 

En cuanto a la frecuencia de publicación es importante mantener cierto ritmo activo. Publicar de 2 a 4 veces al mes es suficiente para un blog de marca personal. En el mundo del diseño gráfico siempre hay cosas interesantes que contar.

¿Qué secciones y elementos debe tener un blog de un diseñador gráfico?

  • Una página de Nosotros o Autor donde se muestre quién esta detrás de la redacción de los contenidos
  • Un atractivo boletín o newsletter para captar correos electrónicos de potenciales clientes
  • Enlaces dentro de los artículos de nuestro blog hacia nuestras páginas de servicios o portfolio de trabajos realizados
  • Enlaces a las categorías temáticas del blog

 

Un blog con buenos contenidos es una excelente estrategia de Posicionamiento Natural en Buscadores (SEO). Un blog nos ayuda a posicionarnos en los motores de búsqueda para cuando un potencial cliente este buscando contenidos relacionados con nuestro sector. Por ejemplo, si un usuario escribe en Google “cómo hacer un logo” puede conseguir un artículo de nuestro blog donde explicamos los tips para hacerlo. Al final este lector puede optar por contratarnos a nosotros este servicio.

También hay que tener claro que los clientes les gusta trabajar con expertos en su área, y tener un blog con buenos contenidos, es una forma de demostrar conocimiento y experticia.

Otro punto interesante es que al obligarnos a tener actualizado nuestro blog, estamos siempre investigando cosas sobre nuestro sector. Es una forma de estar al día. Para escribir un nuevo artículo tenemos que buscar información en fuentes actualizadas. Un blog es la mejor excusa para estar al día.


Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Cómo potenciar la marca personal de un diseñador gráfico con un blog” y te animes a construir uno. Es una inversión que suele dar resultados en el mediano y largo plazo 🙂

Si te interesa el mundo del  Diseño web y el marketing online te recomendamos cursar nuestro Master en Diseño Web y Social Media que impartimos en Coco School en la ciudad de Alicante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.