Los anuncios de Navidad 2018 que vienen pisando fuerte

los mejores anuncios de navidad noviembre 2018

Los anuncios de navidad de las grandes empresas u organizaciones es sin duda uno de los momentos clave dentro del sector de la publicidad. Unas campañas que, para bien o para mal, afectan a las ventas de navidad o a su imagen en estas fechas tan señaladas.

Y como en Coco School siempre estamos al tanto de los anuncios de Navidad, ya que en muchas ocasiones presentan una dirección de arte, creatividad y estilo únicos, hemos traído los 4 anuncios que ya vienen pisando fuerte.

El anuncio de la lotería de Navidad 2018

El clásico, el que siempre da de que hablar, el anuncio de lotería de Navidad. Este año la agencia encargada de la creatividad ha sido Contrapunto BBDO, la cual hace un claro guiño a la película “Atrapado en el Tiempo”.

El anuncio era el buque insignia de la campaña “22 otra vez”, un factor clave que ha hecho que la campaña tenga seguidores (como detractores). En general, parece que ha gustado al público, ya que mezcla humor, emoción, melancolía, soledad, alegría, dentro de una campaña continuista con el mismo claim: “El mayor premio es compartirlo”.

El protagonista del anuncio es Juan, quien se ve obligado a vivir una y otra vez el 22 de diciembre, momento en el que se celebra el Sorteo de Navidad. Y aunque su décimo es el ganador, tras revivir varias el mismo día siendo premiado con el gordo, no se encuentra muy feliz.

Y como no podía faltar, además del spot para televisión y la versión extendida para internet, la campaña también tiene un microsite www.22otravez.es y el perfil en Instagram del protagonista del anuncio @juan_atrapado.

El anuncio de navidad de John Lewis

Otro que todos los años viene pisando fuerte es la marca John Lewis. Estos grandes almacenes saben que en Navidad es el momento clave para destacar sobre la competencia, por ello, desde hace años llevan creando unas campañas muy emocionales.

El anuncio de navidad de John Lewis de este año viene con un protagonista muy especial: Elton John.

The boy and the Piano” es el nombre del anuncio. Una historia que se centra en el poder de un regalo. Y cómo ese regalo inspiró al propio Elton John para convertirse en el gran cantante, compositor y pianista que todos conocemos.

El anuncio comienza en el presente, y poco a poco nos va llevando al pasado desde la vida y obra del cantante. Viendo a Elton John adolescente tocando el piano en un pub, o como niño en una representación navideña en el colegio. Todo, hasta llegar al momento mágico… Donde John Lewis deja claro que “algunos regalos son más que solamente un regalo

La canción que conduce el anuncio es “Your Song”, uno de los primeros éxitos del cantante en los 70.

El anuncio de navidad de PayPal

La agencia Buzzman ha creado un spot para PayPal que homenajea a esas figuras de la familia que no aciertan con los regalos. En este caso, el clásico tío.

La protagonista del anuncio de navidad es una adolescente que no se siente muy entusiasmada con la festividad. Cosa que no mejora gracias al otro protagonista, el clásico tio que siempre cuenta los mimos chistes, lleva el mismo jersey navideño y siempre se equivoca con los regalos. En esto último es donde entra en juego PayPal para cambiar la historia.

El anuncio de navidad de Ikea

Saliendo de anuncios en castellano, la agencia italiana stv DDB ha creado un spot para Ikea que carece de sentido literal, pero deja bien claro el bonito mensaje navideño. Además, no es apto para claustrofóbicos.

No muchas marcas, se atreven a crear un anuncio que se basa en la idea de que puedes quedarte encerrado en uno de sus ascensores, pero… Este año, Ikea Italia celebra la Navidad en un ascensor.

En el anuncio “El ascensor”, dos clientes se quedan atrapados en el ascensor de Ikea cuando ya han terminado de comprar y vuelven a casa. Lo cómico de este anuncio, es que cuando el ascensor se para, estos dos desconocidos no reaccionan entrando en pánico, tocando a la alarma o con nerviosismo, simplemente montan sus compras en el ascensor y se acomodan como en una escena navideña. La magia de la Navidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.