SEMESTRE

ACTING AVANZADO, ESCULTURA DIGITAL, CONCEPT ART Y VFX

Slider

Conviértete en un profesional muy polivalente

Crea tu propio portfolio de proyectos de animación, escultura y VFX

Aprende de la mano de profesores de alto nivel

¿Quieres saber más sobre este semestre?

Escultura digital, animación, concept y VFX
El pack definitivo

En el semestre en animación avanzada (acting), concept art, escultura digital y VFX (Efectos Visuales) podrás conocer cómo trabajar en diferentes ámbitos que son muy solicitados en la industria actual del entretenimiento, cine y videojuegos. Por ello, este semestre está realmente enfocado al mundo laboral, a nivel profesional. Siguiendo esta premisa, con el objetivo de que tengas ese acercamiento más realista, es un programa muy práctico.

DATOS BÁSICOS:

Titulación:

Título Propio en Animación avanzada, concept art, escultura digital y VFX

Horario:

3 de febrero al 26 de junio
De Lunes a Jueves
de 9.00h – 14.00h

Alcance:

Curso presencial

Duración:

400 horas

Localización:

Alicante

Aquí lo que harás es practicar, practicar y practicar. Porque nosotros queremos que trabajes, y si cometes errores, que  lo hagas cuando estás con los profesores, para que puedan ayudarte a que nunca más los cometas. Para que, cuando salgas ahí fuera, seas el mejor. Nos equivocamos haciendo y haciendo aprendemos.

Crea proyectos desde el concept hasta los efectos visuales

De la mano de nuestros profesores, aprenderás las diferentes técnicas y disciplinas del curso, conocerás que animar es actuar y que el acting es una herramienta imprescindible en la animación de personajes, que la escultura digital es como si tuvieses un infinito trozo de arcilla digital que puedes moldear a tu gusto donde el límite es tu imaginación, verás que el concept art es imprescindible para elaborar universos y personajes para cualquier proyecto de cine, videojuegos o 3D y que los Efectos Visuales es parte de la magia que reside en el cine.

Objetivos

El objetivo principal es aprender. Pero aprender a trabajar como un profesional del modelado, la animación, concept art y VFX, controlando las metodologías, técnicas y procesos que se siguen en la industria.

Al igual que el dominio de herramientas técnicas y softwares para llevar a ejecución diferentes proyectos y conseguir crear una buena reel que sea tu carta de presentación frente a empresas del sector.

Más que profesores, profesionales

Nuestros profesores son diferentes a lo que estás acostumbrado. Son profesionales en activo en la industria, pero además, también son tutores (más allá de las clases), creativos, inspiradores y unas personas geniales. En definitiva, son mucho más que profesores.

Además, los seleccionamos en base a su trayectoria profesional y en su capacidad de trasladar toda su experiencia, por encima de cualquier otra consideración.

Contenido:

A lo largo de estos años, gracias a la colaboración de algunos de los mejores profesionales de la industria de este país, hemos desarrollado y evolucionado nuestros programas para estar adaptados a las exigencias del mercado.

Las clases son 100% prácticas y están impartidas por profesionales en activo del sector. Dentro de una evaluación continua, se realizan entregas periódicas de trabajos prácticos por cada uno de los bloques que componen el semestre y una entrega final.

ANIMACIÓN AVANZADA (ACTING)

INTRODUCCIÓN AL ACTING

  • Generar ideas para el Acting
  • Acción Secundaria
  • Planificación del plano
  • Elección del audio
  • Video Referencias
  • Thumbnails
  • Store Poses

INTRODUCCIÓN AL BLOCKING

  • Análisis del contexto y el subcontexto
  • Personalidad y lógica del personaje
  • Los gestos y el lenguaje corporal
  • Estudio y selección de las poses principales
  • Análisis de la pose

BLOCKING AVANZADO 1

  • Pantomima
  • Introducción al Body Mechanics
  • Análisis del Movimiento
  • Introducción a los breakdowns

BLOCKING AVANZADO 2

  • Breakdowns e Inbetweens
  • Storytelling
  • Textura del movimiento
  • Introducción a los ojos

INTRODUCCIÓN AL REFINE

  • Introducción al diálogo
  • BodyMechanics Avanzado
  • Introducción a la expresión facial

REFINE AVANZADO

  • Movimientos y curvas de animación
  • Dialogo avanzado
  • Expresión facial avanzada

REFINE Y DEMOREEL

  • Finalización del plano
  • Características para hacer una buena demoreel

Z-BRUSH

INTRODUCCIÓN AL SOFTWARE. INTERFAZ DE USUARIO

  • Introducción y personalización de paletas y paneles

MENÚ CREACIÓN DE DOCUMENTOS

  • Herramientas de navegación del canvas

INTRODUCCIÓN A ZTOOLS

PRIMITIVAS 3D Y SU EDICIÓN INICIAL EN EL MENÚ TOOL

  • Menú Tool
  • Menú transform
  • Herramientas y sub herramientas

ESCULTURA DIGITAL ANATÓMICA

  • Escultura de cráneo y cuello
  • Escultura de torso
  • Escultura de miembros
  • Enmascaramiento

IMPORTACIÓN DE MAYAS

DETALLES

  • Texure Painting
  • Transposición

RIGGING DE ESFERAS Z

  • Retopología
  • Extracción de maya
  • Composiciones de Editores gráficos

EXTRACCIÓN DE INFORMACIÓN PARA TEXTURA

  • Normal Maps
  • Displacement Maps
  • Decimation Master

CONCEPT ART

BLOQUE I: Fundamentos

  • Encaje y proporción
  • Volumen y claroscuro
  • Perspectiva y ambientación
  • Tipos de perspectiva
  • Introducción a la anatomía
  • Figura masculina y femenina
  • Proporciones y desproporciones
  • Figura en movimiento

BLOQUE II: Técnicas de representación digital

  • Flujo de trabajo
    • Interfaz y preparación de documentos
    • Uso de capas y modos de fusión
    • Herramientas de dibujo
    • Crear y ajustar pinceles
    • Máscaras y ajustes de capas
  • Teoría del color
    • El circulo cromático y esquemas  de color
    • Aplicación del color en medios digitales
    • Software aplicado: Adobe Photoshop

BLOQUE III: Fundamentos aplicados al concept art

  • Formas, proporciones y variedad
  • Silueta & línea de acción
  • Lenguaje corporal y expresión facial
  • Personajes cartoons

BLOQUE IV: Concept Art

  • DISEÑO DE PERSONAJES
    • Moodboard
    • Análisis y exploración
    • Presentación – Turn around
    • Carta de expresiones
    • Carta de posturas dinámicas
  • DISEÑO DE ESCENARIOS
    • Moodboard
    • Análisis y exploración
    • La composición y el color a nivel narrativo
    • Escenarios y ambientación

VFX (EFECTOS VISUALES)

  • Partículas Colisiones.
    • Campos.
    • Fuerzas.
    • Contenedores.
    • Goals.
  • Fluidos Colisiones.
    • Campos.
    • Fuerzas.
    • Contenedores.
  • Humo.
  • Maya rigid bodies
    • Active.
    • Passive.
    • Springs.
  • Dynamics Relationship.
  • 2D / 3D fractal system.
  • Rigging avanzado/Partículas avanzadas
  • Aplicar manejadores de cinemática inversa (Inverse Kinematics).
  • Introducción a Interactive/Smooth Binding.
  • Uso de Paint Skin Weights Tool y de Component Editor.
    • Maya Muscle.
    • Muscle deformer.
    • Convert Maya skin to Maya Muscle.
    • Maya Fluid Effects avanzados.
    • Maya Cloth.
    • Maya Fur.
    • Maya Hair.
  • nCloth y Nucleus Solver.
  • Flujo de trabajo
    • Pipeline.
    • Iluminación.
    • Canales RGB.
    • Canal Alpha.
    • Canal Zdepth.
    • Pases de render.
  • Intoducción a composición.
    • D Layout Texturización.
    • Composición.
    • Vray Render.
    • Shading.
    • Stereo Setup.
    • Proyección 3D.
  • Dirección Técnica Asignación final.
    • RealFlow.
    • Taller TD/FX.
  • Autodesk Match Mover.
  • Autodesk Composite.
  • Output Entrega final de ejercicios y presentación.

Director

  • Francisco Millán

    Coordinador

Francisco Millán

Autodesk® Maya Certified Instructor

Profesorado

Marjo new 2

Marjoris Pirela

Diseñadora e Ilustradora Profesional

workshop cómo hacer un reel que te abra puertas alberto sanz

Alberto Sanz

Lead Animator & Comic Artist

¿Tienes dudas o quieres inscribirte? 👇

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.