Workshop “Músicos y Ciudades” VASAVA

El pasado 11 de Septiembre tuvimos la oportunidad de llevar a cabo, como parte de nuestro programa de WorkShops gratuitos, el taller sobre “Músicos y Ciudades” impartido por el estudio barcelonés de diseño y comunicación VASAVA.

VASAVA es reconocido por su trayectoria y experiencia en técnicas de síntesis gráfica, las cuales podemos apreciar a través de su gran repertorio de creaciones multifacéticas, realizadas a medida, para diferentes marcas importantes.

En la introducción del taller, Toni, cofundador de VASAVA, compartió con los participantes del Workshop, los 6 principios que hacen posible el éxito del estudio:

  • Trabajo en equipo
  • Esfuerzo
  • Inspiración
  • Cohesión
  • Evolución
  • Tecnología

 

En esta ocasión, los participantes del taller tuvieron un gran reto: la conceptualización y diseño de un lettering para un músico y una ciudad en específico. El resultado: excelentes trabajos creativos.

kenny-g-lettering

El proceso creativo del lettering, estuvo conformado por 3 partes:

1. Investigación: los alumnos recopilaron de toda la información posible sobre el músico y  la ciudad asignada,  con el fin de impregnarse un poco de la filosofía y la personalidad de cada músico y ciudad correspondiente.

2. Síntesis: en esta fase los alumnos realizaron una selección, según su criterio, de los elementos más importantes de toda la información recopilada, que luego utilizarían como base para crear la arquitectura del lettering.

3. Diseño del lettering: con la creatividad en marcha, todos emprendieron sus proyectos gráficos, bajo la supervisión de Toni, que se encargó de guiar y pulir los diseños de cada uno.

Sin duda alguna, se consiguieron excelentes resultados creativos en el taller “Músicos y Ciudades” impartido por VASAVA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS