Visado

NOTA: SE HACE CONSTAR QUE TODA SOLICITUD DE VISADO, DEBERÁ SER PRESENTADA POR EL ALUMNO EN EL CONSULADO/EMBAJADA CORRESPONDIENTE AL MENOS 2 MESES ANTES DE LA FECHA DE INICIO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS, PARA EVITAR RETRASOS. Si se tramita con menos antelación, dependiendo del pais y consulado, pueden aceptarlo o no.

Para Viajar sin visado, sigue leyendo hasta llegar a “progamas de estudios de 3 meses” ya que en función del país de origen, es posible viajar como turista sin necesidad de visado, sólo con el pasaporte en vigor. Para saber si tu país permite esto, puedes visitar: www.conpapeles.com apartado “Visas y Visados”.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN CONSULADOS Y EMBAJADAS EN EL PAÍS DE ORIGEN

DOCUMENTACIÓN SOLICITADA PARA LA GESTIÓN DEL VISADO

Documentación requerida por las autoridades consulares españolas para la gestión del visado de estudiante. El candidato debe de mostrar un certificado de la institución docente que indique:

  • Justificante de contratación del seguro médico y del seguro de repatriación. Se le puede pedir al candidato que acredite su capacidad económica para manutención y estancia en España.
  • Carta de admisión del alumno al Centro Educativo- Programa que el estudiante va a realizar. (Duración, fecha de inicio y finalización…)- Justificante del pago de la matricula/reserva de plaza- Documentación acreditativa de la Escuela.El candidato debe también acreditar documentación personal adicional para la gestión del visado y para su posible estancia en España.
  • Carta de confirmación de reserva de alojamiento durante la impartición de sus estudios en la ciudad donde va a cursar los estudios, siendo el alumno, el encargado de solicitar al establecimiento elegido dicha confirmación de alojamiento.
  • Impreso Información del solicitante
  • Impreso de solicitud de visado
  • Pasaporte original en vigor
  • 4 fotografías originales tamaño carné
  • Constancia de estudios realizados
  • Certificado Médico
  • Carta de Buena Conducta expedido por la Jefatura Civil correspondiente

Algunos requisitos pueden variar según el país de origen, con lo cual le recomendamos ponerse en contacto con la Misión Diplomática u Oficina Consular española de su país de origen a través de la siguiente dirección web:

http://www.maec.es/es/Embajadas y Consulados/Paginas/embajadasyconsulados.aspx

 

QUE  TIPO DE VISADO DE ESTUDIOS SE NECESITA

Los consulados/embajadas de cada país tienen sus propias particularidades, por lo que es de vital importancia informarse en la página de información que más abajo aconsejamos consultar.

Podemos resumir que para todos los alumnos que deseen estudiar nuestros programas formativos se debe solicitar un tipo u otro de visado dependiendo de la duración de los estudios presenciales:

  • Programas superiores a 6 meses es necesario solicitar visado de estudios de larga duración, esto es, superior a 6 meses.
  • Programas formativos inferiores o iguales a 6 meses es necesario solicitar visado de estudios de corta duración.
  • Programas formativos de 3 meses  es necesario solicitar visado de estudios de corta duración o, en todo caso, visado de turismo, para países que requieran solicitar visado para viajar como turista. También, hay numerosos países, que para viajar como turista no requieren de visado de turismo y sólo es necesario el pasaporte en vigor, por lo que el trámite es más ágil si el estudiante sólo viene a cursar un programa de estudios igual o inferior a 3 meses. El inconveniente es que si por motivo de estudios el estudiante quisiera prolongar la estancia, no podría tramitar renovación por estudios ni por otra causa salvo casos excepcionales.

 

MOTIVOS MÁS COMUNES DE DENEGACIÓN DE VISADO

No es lo más frecuente, puesto que actualmente el tanto por ciento de visas denegadas no es ni cuantificable, pero 2 son los motivos más frecuentes de denegación de la visa y que por tanto más hincapié hacemos al postulante:

1. Acreditación de alojamiento en la ciudad donde se van a cursar los estudios presenciales.

2. Recursos Económicos necesarios para sufragar el coste de sus estudios, así como los gastos de estancia y regreso a su país.

Para ello es necesario aportar toda la documentación necesaria que certifique que tiene cubiertos esos dos requisitos. En cuanto al alojamiento, lo que tienes que presentar es una hoja en la que conste que tienes reservado el alojamiento durante el periodo que abarcan los estudios.

 

PAGINAS DE INTERÉS PARA INFORMACIÓN SOBRE VISADOS

Aconsejamos que para obtener información oficial acerca de los trámites de visados vaya a la página oficial del Ministerio de Asuntes Exteriores y consulten el país de procedencia,

Información necesaria de requisitos de visados por países:

MEXICO

Requisito de Gestión de Visado

COLOMBIA

Requisito de Gestión de Visado

VENEZUELA

Requisito de Gestión de Visado

PERÚ

Requisito de Gestión de Visado

BOLIVIA

Requisito de Gestión de Visado

CHILE

Requisito de Gestión de Visado