Aprendiendo el Marketing con Video Móvil en Coco School

Video movil coco school 2

En el master de Diseño Web y Social Media, en la asignatura de Marketing Online impartida por el profesor Javier Gosende,  los alumnos recibieron una clase sobre Video Marketing en dispositivos móviles, una táctica que las marcas cada vez más están demandando en los profesionales del marketing online.

En Coco School tuvimos el placer de contar como profesores invitados a Javier Cabrera y Oscar Oncina, responsables  de la empresa Yos Contenidos especializada en Creación, edición y promoción de videos para internet en formato móvil. Los profesionales de Yos Contenidos compartieron con los alumnos los trucos para crear y editar un video profesional 100% desde el móvil.

Les dejamos a modo de ejemplo un breve video grabado durante la sesión de clase realizada en las instalaciones de Coco School. Fue un video grabado durante la clase y editado en 10 minutos en el móvil.

 

Según los expertos, el formato video es el más potente por su viralidad. Cada vez más empresas valoran el usar videos en su estrategia de marketing de contenidos. Por ello se hace necesario que los profesionales del marketing online conozcan las mejores prácticas para ejecutar una campaña de video marketing.

Para darse una mejor idea hacia donde va los tiros con el video marketing les dejo unas interesantes estadísticas:

  • A partir del minuto 2 un video baja significativamente la retención del mismo
  • Más del 50% de los videos vistos en internet son visualizados en dispositivos móviles
  • El 93% de los videos que se ven en Twitter se reproducen en el móvil
  • Un video publicado en facebook obtiene en promedio un 135% más de alcance que una publicación con imagen
  • En Facebook se consiguen 10 veces más comentarios en las publicaciones de videos en vivo (Facebook Live) que en las publicaciones de video normales.
  • El 85% de los vídeos de Facebook se reproducen sin sonido.

El video grabado y editado en el móvil presenta la gran ventaja de la inmediatez. Podemos grabar un momento preciso, un evento, etc y en pocos minutos subirlo a nuestra web o redes sociales. De nada sirve grabar un video y compartirlo 2 semanas después de haberse dado el evento. Hay que aprovechar que llevamos el móvil siempre con nosotros para caapturar esos momentos que pueden promocionar aún más nuestra marca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR