Tips sobre la Ciudad de Alicante que debes Conocer

tips-sobre-la-ciudad-de-alicante-coco-school-alicante

Sita en la costa Mediterránea y perteneciente a la Comunidad Valenciana se encuentra la ciudad de Alicante. Un rincón de nuestra geografía española que se caracteriza por tener un clima templado la mayor parte del año.

Añadido a la temperatura agradable de esta encantadora ciudad, es el hecho de que se trata de un lugar perfecto para disfrutar de la vida estudiantil, tanto es así que las personas de fuera de la provincia que cursan allí sus estudios no regatean en halagos a la hora de describir todo lo que oferta esta gran ciudad.

Si te encuentras barajando posibilidades en cuanto a destinos estudiantiles se refiere, no dudes en pasarte a visitar la ciudad y descubre qué visitar en Alicante.

Desde aquí y aunque las propuestas de ocio y cultura de la ciudad de Alicante se pueden describir por miles, te ofrecemos algunas posibilidades

  • Para los que gustan de visitar museos, pueden empezar por el Museo Arqueológico, el Museo de Arte Contemporáneo o el Museo de Bellas Artes Gravina, tres grandes conocidos de los turistas que, año tras año, visitan la ciudad alicantina.
  • La Basílica de Santa María, el Puerto de Alicante o su Mercado Central de estilo ecléctico son otras opciones a valorar.

Donde alojarse en Alicante

Si ya te has decidido, ahora toca buscar dónde alojarse en Alicante para cursar tus estudios. Tarea nada difícil si tenemos en cuenta que se trata de una ciudad de grandes alternativas, en las que podemos optar por vivir en grupo alquilando una habitación o, incluso echar mano de las posibilidades que nos ofrece la propia Universidad.

En este aspecto, cabe señalar el trabajo bien hecho de los responsables de la Universidad alicantina, puesto que han diseñado diferentes programas de alojamiento para aquellas personas que deban trasladarse de lugar de residencia.

Hayas decidido hacer un máster, diplomatura o módulo, entre otras de las tantas opciones, cabe señalar que una vez ubicado resulta bastante sencillo encontrar lugares para comer barato en Alicante si eres estudiante.

Las cafeterías de la Facultad son siempre una buena opción, ya que suelen tener un amplio horario de apertura, que va desde las ocho de la mañana a las seis de la tarde, con menús variados y asequibles a todos los bolsillos. Ejemplo de ello son las de Monte del Olivo, Mar i Terra o La Marina entre otras.

Ya fuera de la zona universitaria, los amantes de la comida americana encontrarán su máxima expresión en el Big Boy Snack Bar, con precios en consonancia con su menú que rondan los 12 euros.

¿Fiesta de fin de semana? Nada mejor que acercarse a la zona del paseo marítimo, en donde tabernas como la Jarra Dorada hacen las delicias de la infinidad de personas que se acercan a disfrutar del ambiente festivo de la ciudad.

¿A qué estás esperando para comenzar a hacer tus maletas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS