Tipos de Lugares dónde Alojarse en Alicante para Cursar tus Estudios

lugares dónde alojarse en alicante coco school alicante

Para todos aquellos que están pensando en cursar sus estudios en la ciudad de Alicante intentaremos a través de este post dar a conocer los tipos de lugares dónde alojarse.

Probablemente lo primero que uno debe tener en cuenta a la hora de decidirse por cursar un máster, postgrado, especialización o carrera universitaria en una ciudad distinta a la suya, son los gastos con los que debe correr.

En este aspecto, la vivienda suele ser el principal quebradero de cabeza para las personas que hayan decidido estudiar fuera. Un sinfín de posibilidades se abren ante la inocente mirada de muchachos que acaban de salir de cursar el bachillerato.

Lugares dónde alojarse en Alicante

Lejos de familia y amigos conviene empezar a estudiar las distintas posibilidades de alojamiento atendiendo a las posibilidades económicas, así como a los gustos de cada cual.

  • Piso Compartido.
  • Habitación.
  • Pensión.
  • Residencia Universitaria.

Pros y Contras de cada alojamiento

Residencia Universitaria

Una de las opciones más acertadas para los más jóvenes suele ser la Residencia Universitaria. ¿Qué mejor lugar para hacer amistades y conocer la ciudad podemos encontrar? Aquí resulta un poco más fácil encontrar a futuros compañeros de aula con los que en un futuro compartir casa. Un ejemplo de ello es la Residencia Universitaria Rector 3 en Alicante.

Debido a que se deben de respetar una serie de normas para poder permanecer en ella es una opción que los estudiantes suelen utilizar un período breve de tiempo. Algunas de estas normas son:

  • Poco ruido.
  • No invitados o limitación de los mismos.
  • Toque de queda.

Piso Compartido

¿No te apetece tener que salir de casa y que te pongan normas? Otra posibilidad es hacerse con un piso compartido con otros estudiantes, normalmente con un precio más asequible y en el que no vivir bajo el yugo de normativa alguna.

Alquiler de Habitación

Otra opción a valorar es el alquiler de habitación con particulares, normalmente familias o personas que viven solas que necesitan alquilar alguna de las habitaciones de su vivienda para hacerse con un dinerillo extra.

Pensión

Finalmente tenemos la pensión suele ser una opción bastante acertada ya que suele:

  • Incluir desayuno y una comida.
  • Normalmente suelen hacer la habitación.

Para una persona que se dedica a pasar la mayoría del tiempo fuera y que dispone de zonas de estudio por parte de la entidad formadora esta opción resulta más práctica ya que:

  • Solo debe dedicarse a sus estudios.
  • Olvidarse de las tareas domésticas.

Conclusiones

De igual manera cabe señalar que dado que el alojamiento no tiene porque ser por todos los estudios, una vez uno entra en contacto con la nueva zona y nuevos compañeros siempre puede surgir alguna posibilidad de cambio.

Probablemente en todas las instituciones de enseñanza dispongan de un listado o dossier de posibles habitaciones, casas, pisos o pensiones para el alumnado con el fin de mejorar sus expectativas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR