Tendencias del Marketing Online y Diseño Gráfico Web para 2018

Tendencias 2018 diseño gráfrico y marketing online

Como es costumbre cuando acaba el año es el momento de ponerse a pensar en lo que viene el año próximo. Analizar las tendencias que nos depara el futuro. El mundo del marketing online y el diseño gráfico web es muy cambiante y evoluciona a un ritmo muy rápido. Vamos a pararnos a predecir el futuro en base a lo que hemos visto en el presente año.

A continuación te enumeramos las principales tendencias  del marketing online y diseño gráfico web a tomar en cuenta en este próximo año 2018. ¿Preparado? Ahí vamos…

Diseño Minimalista Web: Es una tendencia que lleva algunos años y en el 2018 seguirá expandiéndonse: Tamaño de letra más grande, uso de tipografías creativas, imagenes conceptuales, flat design, etc.

Adios a ciertos formatos de banners publicitarios: Google Chrome, el navegador web de Google y más utilizado a nivel mundial ha anunciado que para el 2018 utilizará un bloqueador de ciertos formatos publicitarios. Al parecer los formatos que se bloquearán serán los anuncios a página completa (cortinilla), los anuncios que reproducen sonido y los anuncios que parpadean.

Búsqueda y Asistencia por Voz: Se estima que para el año 2021, habrá 1.800 millones de consumidores usando asistentes de voz a nivel mundial. Para la venta online este es un dato a tener en cuenta. Por otro lado cada vez se hacen más búsquedas en Google por voz. Poco a poco tendremos que ir pensando que frases son las que dicen los usuarios para buscar nuestros productos y servicios.

Machine Learning: Esta tecnología consiste en el aprendizaje automático de patrones de comportamiento por parte de un software. No es una tecnología más, es la madre de todas las tecnologías. El Machine Learning tiene impacto en todos los campos (robótica, buscadores, internet de las cosas, etc.)  Amazon está invirtiendo recursos en predecir mejor la demanda de los productos gracias al Machine Learning.

Creación de Aplicaciones Web Progresivas: Ya no tendrás que decidir entre tener una App Móvil o una web versión móvil de tu marca o empresa. Ahora tienes las alternativa de crear una Aplicación Web Progresiva. Es como una App pero que se accede a través de internet como si fuera una página web. Es la unión de las ventajas de la usabilidad de la app con la posibilidad de acceder en la nube a ella. En el 2018 ya tendremos algunas web donde la mayoría de su tráfico proviene de dispositivos móviles.

Realidad Aumentada: Cada vez usamos más los móviles y el uso de aplicaciones para consumir contenido con realidad aumentada se quedará entre nosotros.

Contenidos en formato Video: Videos en Youtube, videos en Facebook, Videos en Instagram, recientemente videos en Linkedin, Vídeos en directo, etc. Está claro que el formato de contenido video seguirá aumentando y siendo el rey. Las empresas que tengan la facilidad de contar historias en video serán las que atraerán más tráfico. El 64% de los usuarios afirman que Youtube ha influenciado en sus compras.

Servicios de ChatBots: La Atención al cliente está sufriendo una gran evolución con el uso de los chatbots. En el 2018 se seguirá masificando su uso en ecommerce, páginas de empresa, redes sociales, etc. La automatización de las conversaciones será un elemento para mejorar la productividad de las empresas.

 

Del Business Intelligence al Business Analytics: Se pasará del análisis de los datos propios de la empresa (Business Intelligence) a tomar esos datos y relacionarnos con datos macro del sector (Business Analytics). La idea es buscar relación con otras variables más externas a la empresa y tratar de predecir la futura demanda de nuestros productos. Cada vez tenemos más acceso a datos macro estructurados y es una oportunidad que debemos aprovechar en el 2018. Los datos son el petróleo del futuro.

Bueno, espero que haya sido útil esta exposición de tendencias del marketing onliney diseño gráfico web. Veremos cuáles se hacen realidad y qué nuevas tendencias nos encontraremos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.