Tendencias 2016 en Diseño Gráfico para Webs

tendencias diseño web 2016

Nos gustaría empezar el post de hoy con una frase que nos llamó la atención debido a que habla de nuestra profesión y creo que le hace una radiografía bastante precisa:

“La vida del diseñador es una vida de lucha.

Una lucha contra la fealdad”

Massimo Vignelli

Muchos se habrán dado cuenta que el diseño visual de las webs están cambiando. Se están publicando nuevas webs con nuevos estilos visuales que debemos tomar en cuenta y saber hacia donde van los tiros. A continuación te destacamos las principales tendencias del diseño gráfico web para este 2016. 

1-Responsive: El diseño Responsive o Adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una web en todo tipo de dispositivos. Se basa en, redimensionar y colocar todos los elementos de la web, para que se adapten a las dimensiones de cualquier dispositivo.

Ten mucho cuidado con los llamados “efectos molones”, algunos de estos efectos se visionan a la perfección en un ordenador de sobremesa pero son auténticos desastres en tablets o móviles.

2-Parallax: Es un efecto, que ciertamente hace la web interesante, a la hora de realizar los largos “scrolls”( en el siguiente punto te los explico) a los que nos lleva este 2016. Consiste en que el fondo de la página web se mueve a distinta velocidad que el resto de la página, haciendo un efecto de capas de profundidad de la página.

En nuestra web www.cocoschool.com podrás disfrutar de él.

3-Scrolls Kilométricos: Esta tendencia se debe al aumento del uso de los terminales móviles y tú estarás pensando, que tiene que ver mi móvil con el scroll, todo.

Te digo todo porque, a menor tamaño de pantalla más desplazamiento o scroll tenemos que hacer. Esta es la auténtica prueba de fuego para este curso que estamos a punto de arrancar, conseguir que nuestros diseños y fotos enamoren a los usuarios de móvil.

4-Diseños Card: Creo que no hará falta mencionar que las redes sociales son una gran fuente de inspiración, y prueba de ello son los diseños tipo tarjeta. Esta moda tiene su nacimiento gracias a los tableros de Pinterest y su forma de presentarnos las imágenes, las cuales se encuentran relacionadas por su temática y en forma de rectángulo. Instagran es la otra gran triunfadora de este 2015.

5-Imágenes de Alta Calidad y Gigantes: Para mí, podríamos decir que son el storytelling de los diseñadores. La magia de vuestras imágenes debe residir en que sean capaces transmitir un sentimiento, una conducta o incluso contar una historia. Para ayudarnos en este trabajo las imágenes que vienen son XXL con resolución HD.

6-Tipografías: Nuestro amigo Google sigue implementado más y más tipografías a su gran base de datos y esto nos hace poder enriquecer cada día más nuestros lienzos.

Os puedo decir que en los blogs que he visitado he encontrado un patrón de tendencias muy claro y este es el siguiente:

  • Tipografías grandes
  • Tipos superpuestas a imágenes
  • Tipografías customizadas
  • Uso de tipografías artísticas en la web

Espero que este artículo te sirva para ir calentando motores hacia el curso que nos espera. En Internet las cosas cambian muy deprisa y debemos adaptarnos lo más rápido posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR