Social Media ¿Quién Genera los Contenidos?

Social Media ¿quién genera los contenidos?

Cuando hablamos de los contenidos de una estrategia de Social Media nos viene a la mente la imagen del Community Manager como persona encargada, aunque hay que precisar que  el Social Media Manager tiene una gran responsabilidad en este caso y unas funciones claramente delimitadas.

A pesar de ello nos encontraremos con Community Manager  que se encargan de los contenidos en una estrategia de Social Media, porque su cometido es el de mantener contacto directo con los usuarios, siendo por ello quienes crean el contenido dentro de la estrategia del Social Media, mientras que las decisiones más importantes de la misma corren a cargo del  SM Manager.

El proveedor de contenidos para el Social Media es…

Dentro de las muchas atribuciones del Community Manager, destaca la de tener como misión la creación de páginas en las plataformas de Social Media que hayan sido incluidas en la estrategia y optimizarlas según las directrices marcadas en la estrategia.

Debe crear contenido que resulte de valor para toda la comunidad y que siga la línea establecida, bien sea con texto, grafismo, fotografías, vídeo, etc. con lo que conseguir generar un call to action e intentar que éste se vuelva viral.

El contenido no solamente debe responder a lo establecido en la estrategia, en muchos casos también debe ir acorde a:

  • Los cambios en el mercado.
  • A lo que busquen los usuarios.
  • A sus tendencias de compra.

 

Intentando anticiparse a todos estos detalles, con los que encontrar posicionamiento antes que la competencia.

Para la creación de contenido de calidad el Community Manager también debe tener muy en cuenta cuáles son las tendencias del momento en las redes sociales y controlar algo tan básico pero tan importante como:

  • Los likes.
  • Reach.
  • Clicks.
  • Participación
  • Comentarios.

 

La razón es el feedback que se obtiene y que permite seguir generando el contenido tal y como lo querrían los usuarios, siempre que se ajuste a la estrategia establecida.

Otro contenido que debe controlar un Community Manager es el de gestionar correctamente la publicación de post o tweets por ejemplo, utilizando las diferentes herramientas que tenga a su alcance.

En la estrategia también puede tener como misión la creación de un espacio de comunicación y colaboración así como la implementación de otra clase de contenido como puede ser la creación de concursos y promoción, siguiendo las directrices establecidas en la estrategia de Social Media.

Como hemos visto, y aunque el trabajo del CM esté estrechamente ligado al del SM Manager, los contenidos de una estrategia deben ser creados por él.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *