Simulador de Tipografías para nuestra Web

simulador tipografia web

La elección de la tipografía para nuestra página web es un elemento importante a tomar en cuenta. Tenemos que cuidar ciertos detalles del diseño de nuestro sitio web.

Tipografías hay muchas y tiempo para probar varias de ellas poco.

Por esta razón les traigo una super útil herramienta web que nos permite elegir distintas tipografías y en tiempo real probar como quedan en la interfaz pública de nuestra web. ¿Te interesa?

La herramienta se llama Fonfit y está accesible en la nube. Fontfit nos permite probar cientos de fuentes de letra y combinaciones de colores. Y lo mejor de todo es que podemos hacer la prueba en tiempo real sobre nuestra web. Veamos como funciona:

  1. Entramos en fonfit.com
  2. Al entrar a Fonfit tan solo debemos poner la dirección web o url de la página web específica que queremos probar. Podemos introducir la dirección de una página home o la url de una página interna.
  3. Una vez que se ha cargado nuestra página web, seleccionamos el bloque o área de texto sobre el cual queremos probar la nueva tipografía.
  4. En la parte superior hay un menú donde elegimos:
  • Familia de la Fuente
  • Tamaño de la Fuente
  • Estilo de la fuente: cursiva, negrita, subrayado
  • Color de la Fuente

Ocurre la magia. En tiempo real se actualiza la tipografía y vemos como queda. Si no nos convence, cambiamos algún elemento y seguimos probando hasta dar con la tipografía definitiva.

simulador tipografia web antes y despues

A la hora de diseñar una web tenemos que ser lo más productivos posibles, y herramientas como estas nos permite probar distintos escenarios y en el menor tiempo posible dar con la tipografía que mejor se adapta a nuestro proyecto. Espero que les sea útil este simulador de tipografías.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR