Shopify crea tú ecommerce con filosofía startup

 Coco School Ecommerce Shopify

Las limitaciones relacionadas con los problemas técnicos suelen ser una de las principales barreras que se encuentran quienes deciden  lanzarse a vender online. Y es que, una vez decidido y analizado el mercado y el modelo de negocio, toca plantearse la creación de la tienda online, decidir la plataforma de ecommerce, el diseño, valorar el tipo de soporte y las funcionalidades necesarias, etc. En función del tiempo, los recursos y los conocimientos de cada cual, es habitual que empiecen los bloqueos, las inseguridades y los obstáculos.

La realidad es que no hay una plataforma que sea mejor o peor, ya que dependerá de tus necesidades, pero si te preocupan los obstáculos relacionados con las cuestiones técnicas, hoy quiero presentarte una alternativa (Shopify) que quizá te puede interesar y que está diseñada especialmente para quienes quieren despreocuparse de lo técnico para preocuparse por lo que realmente importa: empezar a conseguir clientes para vender más y mejor.

Coco School Blog Shopify

¿Te suena de algo Hawkers? Pues es una de las marcas que han apostado por la plataforma de ecommerce de Shopify y que desde su tienda online de gafas de sol ha llegado a facturar la friolera de 15 millones de euros en un año. Sí, sí, en un tiempo récord y con todos sus ceros.

La principal ventaja de Shopify es que es una solución de ecommerce totalmente profesional que te permite crearte tu propia tienda online siguiendo unos sencillos pasos en apenas un día y con independencia de tu experiencia con la programación, el diseño y el mundo de las tiendas online. Se trata de una plataforma canadiense que ya tiene un amplio recorrido en EE UU y Canadá y que actualmente se encuentra en plena expansión en España y Latinoamérica.

Pero vayamos a lo práctico: ¿Por qué te puede interesar Shopify? ¿Qué funcionalidades, garantías y comodidades te ofrece a la hora de montar tu tienda online?

Los puntos fuertes de Shopify

Diseño: no eres diseñador ni programador, pero eso no es un problema. Tienes más de 100 plantillas profesionales entre las que elegir que se adaptan a todo tipo de estilos y sectores. Constantemente, Shopify va renovando su catálogo de plantillas, que se caracterizan por tener una estética muy limpia y que, con unos mínimos conocimientos, también tienes la opción de “tunear” para que tu plantilla se adapte totalmente a lo que necesitas.

Creación de la tienda: con independencia de tu experiencia en este campo, tú mismo podrás montarte tu propia tienda online siguiendo unos sencillos pasos en apenas un fin de semana o menos. Además, tú mismo podrás gestionar todo el proceso sin depender de nadie.

Funcionalidades y soporte: además de las funcionalidades iniciales, Shopify dispone de su propia app store para que puedas ir adquiriendo funcionalidades adicionales a medida que lo vayas necesitando para hacer evolucionar tu tienda online. Puedes configurar tu tienda en varios idiomas y dispones de soporte 24 horas los 365 días del año. Además, tendrás ancho de banda ilimitado, otra de las ventajas más destacadas de esta plataforma de venta online.

Gestión de las ventas: todo en Shopify está diseñado para hacer la vida más fácil, tanto a ti como a tus clientes, lo que incluye un proceso de compra totalmente cómodo e intuitivo. El carrito de la compra admite transacciones en monedas de todo el mundo y pagos mediante transferencia, tarjeta o PayPal. En cualquier momento podrás hacer un seguimiento de cada pedido, desde el momento en que se efectúe la compra hasta su entrega al cliente final.

Partner exclusivo de Facebook: Shopify es colaborador exclusivo de Facebook. ¿Esto qué significa? Pues que si tienes una tienda Shopify podrás aprovechar al máximo las posibilidades de la gigante red social porque tus clientes podrán comprar directamente a través de Facebook.

Shopify funciona en la nube por lo que no necesitarás contratar adicionalmente un hosting. No requiere licencia sino que tendrás que acogerte a alguno de sus planes y realizar un pago mensual. Aquí puedes consultar toda la información sobre sus distintos planes para que puedas elegir el que más se adapta a lo que buscas aunque en cualquier momento podrás cambiarte de plan si lo necesitas. Además, puedes probarlo durante 14 días totalmente gratis.

¿Conocías Shopify? ¿Qué te parece esta plataforma de ecommerce orientada al emprendedor?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS