Seis cosas buenas y una mala que nos trae el 2018

Ya estamos en 2018 y nos preguntamos que nos traerá de bueno este año, aparte de los clásicos de todos los años: móviles y ordenadores más potentes, mundiales de futbol, nuevos coches, nuevos diseños, eclipses lunares, etc. Por ello, hemos escrito este post para mostraros las nuevas curiosidades de este 2018.

VIDEOLLAMADAS GRUPALES EN WHATSAPP

Para facilitar y aumentar la experiencia de los usuarios, Whatsapp incluirá varias actualizaciones importantes este año, una de ellas será la posibilidad de realizar videollamadas grupales (con hasta cuatro usuarios).

Además, también mejorará la comunicación de fallos por parte del usuario, mediante la función “shake”, que agitando el móvil cuando haya algún problema, reportará directamente la información.

BLOCKCHAIN

Esta tecnología de cadena de bloques va a ser la revolución de este año, gracias a una comunidad digital que se encarga de verificar transacciones y gestionan una gigantesca base de datos colectiva, se van a eliminar los intermediarios de diferentes ámbitos que operan de manera digital.

Esta tecnología, que se inició con la minería de criptomonedas, ha evolucionado hasta tener diferentes aplicaciones, como gubernamentales, cuidado de la salud, distribución de medios, fabricación, verificación de identidades, cadenas de suministros, registro de títulos… Consiguiendo una red más segura y dando legitimidad a transacciones, en la que los usuarios participan libremente, siendo de todos y a la vez, de nadie. Si quieres conocer más sobre esta tecnología, te recomendamos este post.

GAME OF THRONES VUELVE A LA CARGA

No nos referimos a la serie, sino al libro. George R.R. Martin ha afirmado que para finales de 2018 sacará un nuevo ejemplar, aunque no ha asegurado que sea “Fuego y Sangre” dedicada a Poniente bajo la dinastía Targaryen o “Vientos de invierno”, sexto capítulo de la saga. O, con suerte, puede que sean hasta los dos.

Eso sí, la serie de HBO sí que está programada para 2019…

MAYORES EXPERIENCIAS INMERSIVAS EN VR

Lejos de ser una moda pasajera, la realidad virtual se ha asentado a la perfección en el mundo de los videojuegos, gracias a los controles de movimiento. Este tipo de tecnología llega para quedarse y lejos quedan esos demos, minijuegos y pruebas técnicas de sus inicios, ahora se introduce en grandes lanzamientos como Fallout o Grand Theft Auto.

Y no solo ha aumentado la experiencia en juegos, también se está utilizando en sectores como la ingeniería, arquitectura, medicina… Generando, no solo una experiencia inmersiva mayor, sino dando la posibilidad generar más formación y puestos de trabajo en los campos de la Animación y Modelado 3D.

GENTE COMÚN PISANDO LA LUNA

La startup americana Moon Express tiene como objetivo allanar el camino para poder llevar a la luna a personas que no sean astronautas, aunque sí que deberán ser ricos. Porque el viaje barato no es. Si la empresa tiene éxito, se convertirá en la primera compañía privada en aterrizar una nave en la Luna, al igual que en llevar turistas al espacio.

COCO PRESENTA SUS NUEVOS CURSOS ONLINE

Sin dejar a un lado nuestra formación presencial, también nos pasamos al digital, con objetivo de ofrecer una formación de calidad, estés donde estés. Considerando lo mejor de dos mundos, el digital y el presencial, cuando el alumno pueda, adaptándose a su agenda o situación geográfica y con una atención personalizada por parte del profesor.

Por ahora, ofrecemos 6 cursos online enfocados al mundo del 3D y la composición digital:

  • Animación 3D: dirigido a todas aquellas personas que están deseando dominar esta disciplina e introducirse en el software donde se desarrolla, Autodesk Maya
  • Modelado 3D:  para aquellas personas que estén buscando aprender desde lo más básico del modelaje 3D, hasta lo más complejo.
  • Game Development Unity:  dirigido a ofrecer una formación integral en el motor de juegos Unity, en conceptos de programación y arte necesarios para manejar la herramienta, como también los métodos de exportación de un proyecto a formato móvil, web y consola.
  • VFX (efectos visuales):  para los que quieran dominar la disciplina de producción de efectos visuales para cine, videojuegos y televisión.
  • ZBrush: dirigido a ofrecer una formación en el mundo de la escultura 3D.
  • Nuke: el objetivo es conocer y dominar el estándar de composición para la industria del cine.

TERMINA LA SERIE “HORA DE AVENTURAS”

Esta es la mala, y aunque ya conocíamos esta noticia desde hace un año, cuanto más se acerca la fecha de su fin, más nos entristecemos. Fin y Jake se van, así lo anuncio Robert Sorcher, director de contenidos de Cartoon Network cuando afirmo que la novena temporada sería la última. Tras 11 años en antena.

Nos queda disfrutar esta última temporada, varios capítulos especiales, miniseries y alguna que otra sorpresa que aún no se ha querido revelar. Pero está claro, es mejor dejar algo ir en un buen momento, que desgastarlo y explotando el humor innecesariamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR