Los Rebranding de Logos más importantes del 2017

rebranding portada

El Rebranding es una táctica de marketing donde se modifica o actualiza el nombre, slogan o diseño de una marca ya establecido. El rebranding se hace con el objetivo de potenciar el posicionamiento de marca. Uno de las aplicaciones más populares son los cambios de logos en una marca.

Muchos expertos coinciden que lo más importante es hacer marca. Invertir en potenciar el posicionamiento de marca. Por ello que esta estrategia está en el orden del día.

Los 2 tipos de rebranding más conocidos son el rebranding de marca y el rebranding de producto. El primero tiene que ver más con el cambio o actulización de su nombre comercial de marca, su slogan, su propuesta de valor, el diseño de su logo, tono de comunicación, colores corporativos, ect. El rebranding de producto tiene que ver más con cambios en el nombre de una línea de productos, cambios de su packaging, cambio del target al que va dirigido, etc.

Rebranding de Logos más famosos realizados en los últimos años

Para tener más claro este concepto vamos a ver algunos logos que han sufrido rebranding en los últimos años

Actualización del logo del Circo del Sol

Cambio de Logo de Vodafone

rebranding vodafone

Actualización del logo del Navegador Web de Firefox

rebranding firefox

Rebranding del escudo del Atlético de Madrid

rebranding escudo atletico de madrid

Actualización del logo de Youtube

rebranding youtube

Cambio del Logo de la Fórmula 1

rebranding formula 1

¿Cuando es recomendable hacer un rebranding de marca?

No hay una regla de oro en este aspecto pero si bien es cierto que suele darse en situaciones típicas a lo largo de la vida comercial de una marca. Veamos lo más conocidos:

Cambio en el ciclo de marca

A lo largo de la vida comercial de una marca se dan muchos cambios motivado por fuerzas externas o internas. Es normal al cabo de un tiempo pensar en aplicar una estrategia de branding. Es muy habitual ver estrategias de rebranding en las startups. En los inicios de su fundación no le hacen mucho caso a su imagen corporativo y luego cuando cogen posicionamiento aplican un cambio de su imagen de marca.

Diferenciarse aún más de la competencia

A veces nuestra propuesta de valor como empresa no se percibida bien comparado con la competencia. En estos casos se puede optar por una estrategia de reposicionamiento de marca para hacer notar más que tenemos nosotros y que no tiene la competencia.

Borrar malas prácticas del pasado

Algunas empresas luego de cometer errores, tener casos muy negativos de reputación, llegar a la bancarrota, etc; emergen de nuevo con un rebranding de su marca para dar esa sensación de que es una nueva empresa que ha cambiado para mejor.

Cambios en las tendencias de diseño

En algunos sectores las tendencias cambian y esto puede arrastrar la necesidad de aplicar un cambio en el diseño del logo, tipografía, colores corporativos, etc.

—–

Por último tenemos que recordar que una estrategia de Rebranding se debe aplicar a todos los elementos visuales de una marca. Su logo, su página web, sus folletos, su packaging, su mobiliario, etc. De esa forma se hará más notorio y efectivo esa renovación de imagen de marca que deseamos comunicar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.