¿Quién necesita un Community Manager?

community manager coco school

¿Necesitamos un Community Manager? Esa es la pregunta que muchas personas, sobre todo empresarios, se han hecho en más de una ocasión. Las empresas están cada vez más concienciadas de la gran importancia que tiene el mundo digital y que es algo de lo que se pueden sacar beneficios. Uno de los grandes errores que sigue habiendo es que muchos empresarios piensan que solamente con tener una página web, un par de perfiles en las redes sociales y actualizarlos de vez en cuando es suficiente, pero no es así.

Community Manager un experto en comunicación Online

Cada tipo de negocio es diferente, pero todos aquellos que tengan presencia en Internet, deben contar con la colaboración de un experto para que les ayude a ser la imagen de la firma en Internet y ahí es donde el Community Manager entra en acción.

Que beneficios aporta a la empresa

Cuando se decide contratar los servicios de un Community Manager nos ahorraremos mucho tiempo en crear contenido atractivo y actualizar la web, el blog o los perfiles de las redes sociales, porque eso pasará a ser su labor, así como también recaerá sobre él llevar la presencia de la firma, producto o servicio en la red. Para ello diseñará un plan que irá acorde a la estrategia de Social Media.

Otra de sus misiones es analizar en profundidad al público objetivo y así poder desarrollar estrategias para aumentar la presencia y el posicionamiento en Internet, donde poder aprovechar el tirón para posicionar a la empresa. Se encargará de realizar promociones, concursos, generar contenido de valor que resulte interesante para los usuarios, realizará la estrategia del Social CRM, tendrá un plan de acción para los momentos de crisis, empatizará con los usuarios, mantendrá el contacto con los clientes, creará contenido fresco y dinámico, buscará la viralización de su contenido, etc.

community manager coco school1
Estas son tan solo algunas de las ventajas que tiene contar con un Community Manager, el cual se convertirá en una pieza indispensable para transmitir la imagen de marca de la empresa, así como su personalidad, siendo el nexo de unión entre los clientes potenciales y la propia firma. Es cierto que un CM tiene su precio, pero los resultados son de gran importancia y pueden proporcionar grandes beneficios a una empresa, por eso es tan importante sopesar la oportunidad de hacerse con sus servicios.

Para finalizar, podemos decir que cualquier empresa que tenga presencia en Internet necesita a esta figura, pero no solo por la propia empresa sino porque cada vez hay más clientes que reclaman la presencia de una persona experimentada a cargo de todo lo que tenga

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS