¿Quién Inventó la Fotografía Digital?

fotografia digital

Desde que se inventó la fotografía siempre se han llevado a cabo muchos esfuerzos para hacerla mejor, conseguir más nitidez, atenuar el ruido que generan las malas condiciones de luz, aumentar su resolución, etc., algo que en sus inicios era cuanto menos una entelequia.

Y evolucionamos hasta la Fotografía Digital

Hoy en día contamos con cámaras digitales dotadas de infinidad de opciones y con unas características que están a años luz si se comparan con las primeras, algo que no sería posible sin la aparición de la fotografía digital, pero… ¿quién la inventó?

Todo depende del punto de vista de cada persona según la diferente documentación histórica existente. Podríamos decir que el germen de lo que sería la fotografía digital lo pondría Albert Einstein gracias a sus trabajos del efecto fotoeléctrico, pero la historia de la fotografía digital no sería nada sin Steven Sasson.

Kodak fue la pionera

Sasson recibió un encargo de su supervisor en Kodak para que encontrase una forma de construir una cámara que utilizase sensores de imagen sólidos, unos dispositivos que utilizan diodos fotosensibles para poder grabar la luz.

Finalmente lo consiguió y en el año 1975 se tomó la primera foto con la cámara que se había creado, con una resolución de 0,01 megapíxeles y que tardó 23 segundos en grabarse en una cinta de cassette y otros 23 segundos en ser leída por un dispositivo especial y proyectada en la televisión.

A pesar de ello no se lanzó la cámara a la venta. No fue hasta la llegada de 1986 cuando Kodak inventó el primer sensor de megapíxeles, con una capacidad de grabación de 1,4 millones de píxeles que, en definitiva podían producir una impresión de buena calidad a una resolución de 5 x 7 pulgadas.

Antes de ello, Sony Corporation lanzó al mercado un dispositivo al que llamaron Mavica, que no era otra cosa que una cámara de vídeo  magnética, la cual producía imágenes fijas que posteriormente eran grabadas en discos flexibles de 2 pulgadas.

En este caso se utilizaba un dispositivo de carga  doble o CCD, inventado por George Smith y WIllard Boyle, otros dos pesos pesados dentro de la fotografía digital y que gracias a ese CCD hoy en día se puede utilizar en fotocopiadoras, escáneres de imagen, lectores de código de barras, etc.

Desde aquel entonces la fotografía no ha dejado de evolucionar y hoy en día y gracias a todos estos adelantos, contamos con las más modernas tecnologías con las que sacar fotos de impresionante calidad y si a esto le unimos unos software de edición fotográfica de altas prestaciones podríamos decir que estamos cerca de conseguir la imagen perfecta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *