Qué ver en Alicante después de Estudiar

que ver en alicante

Alicante está considerado como uno de los destinos turísticos preferidos de todo el país como así demuestran diferentes estudios publicados por agencias de viajes en los últimos años. Esto unido a una gran oferta formativa ha llevado a esta zona del mediterráneo a acoger gran cantidad de estudiantes de intercambio

Una de las características principales que atrae tanto a turistas nacionales como internacionales es su clima, prácticamente cálido en la mayor parte del año.

Si todavía te estás preguntando si deberías de visitar Alicante de cara a tus próximas vacaciones, a continuación, te vamos a ayudar analizando los diferentes factores que a nuestro parecer la hacen única. ¿Preparado y Preparada? ¡Vamos!

Todo lo que deberías de ver en Alicante

Descubre sus maravillosas playas

Recorriendo por la costa toda la provincia de Alicante, nos encontraremos ante algunas de las mejores playas de España.

  • Una de las más destacadas es la de Benidorm, famosa por tener hasta 4km de extensión. Tiene un paisaje de lo más característico y además el ambiente no podría ser mejor.Suele estar muy transitada de turistas con ganas de pasarlo bien pero de una forma ordenada y tranquila en comparación con otras zonas turísticas del país.
  • La playa de San Juan también es un buen lugar que deberías visitar y es que una de sus características principales es su increíble arena, tan fina que te parecerá que estás flotando por encima de ella.
  • Destacar también la playa de Guardamar del Segura que cuenta con una extensión de 10km. En ella podemos encontrar todo tipo de actividades, tanto para visitarla en pareja como en familia.

Comer en Alicante, todo un placer

Otra de las razones por las que el turista decide visitar Alicante es su gastronomía. Un plato típico es la paella y no es raro escuchar de boca de grandes cocineros que en esta provincia se cocina como en ninguna otra parte.

Otros de sus alimentos típicos son los salazones, la coca tonyina o los salmonetes y por supuesto, si queremos combatir el verano, un trago de la deliciosa Horchata de Alicante hará que viajes a nuevos mundos de satisfacción y exquisitez.

Unos paisajes entrañables

Tanto si visitas:

  • Las Fuentes de Algar.
  • El Castillo de San Fernando.
  • También el Castillo de Santa Bárbara.

Podrás ver paisajes impresionantes además de conocer un pequeño pedazo de la historia del lugar.

Ocio nocturno

Y por si todo lo anterior te ha parecido poco para disfrutar del día, en Alicante podrás terminar sus largas noches en:

  • Restaurantes.
  • Pubs y discotecas.

Gracias a la gran selección de ocio nocturno disponible.

No lo dudes, para tus próximas vacaciones ya tienes destino, ¡¡Alicante!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *