¿Qué se necesita para ser Creador de Videojuegos?

Post VIDEOJUEGOS

Hay una conocida frase que dice “encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que volver a trabajar en tu vida”, y es que algunos privilegiados consiguen hacer de su hobby su profesión.

En el mundo digital y más concretamente en el sector del desarrollo de videojuegos, existe mucha vocación y la mayoría de sus integrantes son apasionados de las consolas que han crecido con un mando pegado a sus manos.

Pero ser un simple aficionado no te convierte ya en un profesional del sector, ¿qué se necesita realmente para convertirse en un creador de videojuegos?

Evidentemente la práctica y la experiencia son un punto importante a favor, ser un apasionado de las videoconsolas y llevar a la espalda horas de juego, hará que conozcas el mundillo y sepas apreciar un buen juego cuando lo tienes delante.

Si además posees una serie de habilidades como tener una buena capacidad creativa, eres innovador y estás preparado para trabajar bajo presión en un área muy competitiva, tendrás una buena base para comenzar.

Pero como el hábito no hace al monje, es básico formarte adecuadamente y adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollar esta actividad.

Los estudios en ingeniería informática son los que más se adecúan a esta profesión, ya que ofrecen un aprendizaje muy sólido en aspectos tan importantes para este sector como la informática gráfica, la programación, la creación de softwares, la generación de realidades virtuales…todas las herramientas necesarias para crear esos paisajes artificiales en los que sumergirnos a disfrutar durante horas.

Sería interesante complementar estos estudios con algún grado en diseño y desarrollo de videojuegos que te permitirá adquirir una especialización más concreta. Son cada vez más las universidades y los centros de formación que ofrecen estas especializaciones, conscientes de la existencia de un sector de negocio en constante auge y la necesidad de profesionales cualificados.

penetracion mercado video juegos

Hoy en día la parte artística en los videojuegos se demanda mucho, un ejemplo sería el juego “Cuphead“. Sin saber animar, y sin saber dibujar, sería imposible hacer un juego de esta magnitud tan brillante.

Hay que tener en cuenta que, cada nueva generación de videoconsolas que sale al mercado es tecnológicamente superior a la anterior y la industria de la creación de videojuegos debe ir a la par, por ello toda preparación es necesaria para incorporarte al sector.

El mundo de los videojuegos, junto con todo el mundo de lo digital, está creciendo a pasos agigantados, asemejándose al proceso creativo de una película. Se necesita un gran número de profesionales cuidando de cada detalle para que el resultado final esté a la altura de un público cada vez más exigente y que busca una experiencia más realista.

Así que si tu pasión son los videojuegos no te lo pienses mucho y a jugar.

Si quieres convertirte en un experto en la creación de videojuegos te recomiendo que comiences aprendiendo Animación 3D.
Échale un vistazo a nuestro Master en Animación 3D

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR