Que no hacer en una Entrevista de Trabajo

Entrevista de Trabajo CocoSchool

En una entrevista de trabajo no se debería de:

Parece la típica frase que nos hacían copiar en el colegio cuando nos portábamos mal, pero con este post nos gustaría que tuvieras muy claro que la primera impresión en una entrevista de trabajo puede ser la clave para conseguirlo.

1-No se te ocurra llegar Tarde:

La impuntualidad es la peor de las cartas de presentación ya que ofrece al reclutador una imagen de pasotismo y poco interés.

2-No descuides tu Ropa:

Te aconsejo que la noche antes te la dejes preparada. Ya sé que parece una tontería y que cada uno tenemos nuestro estilo pero sería conveniente que adecues tu vestimenta al tipo de puesto de trabajo al que aspires.

3-Mala Educación:

Decir buenos días a las personas que se encuentren en el espacio donde te citaron no es malo, es educación. Este día intenta crear una burbuja a tu alrededor, olvídate de todo el mundo y céntrate en demostrar que eres el mejor candidato para el puesto de trabajo.

4-No tengas mucha confianza:

Debes de entender que la persona que se encuentra frente a ti nos es tu enemigo, relájate y compórtate como lo harías con cualquier persona. Intenta evitar el tutear a la persona que te realizará la entrevista, a no ser que expresamente te lo pida.

5-Nunca Mientas:

No pasa nada por no saber alguna pregunta. Nunca y digo nunca intentes llegar a conseguir un puesto de trabajo engañando sobre tus conocimientos o habilidades, antes o después se darán cuenta y no solo puede costarte el puesto de trabajo actual sino también el futuro ya que alguien pide una recomendación sobre ti a la empresa se llevará la respuesta de es un “mentiroso”.

6-No debes ir desinformado:

Necesitas informarte de la empresa en la que vas a realizar la entrevista. Mira si tiene web, que proyectos lleva, cuanto tiempo lleva en el sector, todo esto te dará mayor confianza.

7- Lo más difícil, controla el Lenguaje Corporal:

Esta es la parte más dura, los nervios siempre nos juegan malas pasadas. Intenta no forzar los gestos, no hagas aspamientos, intenta no estar cruzando brazos y piernas continuamente y sobre todo Vocaliza.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR