¿Qué puedes hacer si estás en Alicante? Aquí os dejamos unas Ideas

qué hacer si estás en alicante

Si estás en Alicante disfrutarás de un territorio portuario envuelto por la costa mediterránea con cerca de 328 mil pobladores, de acuerdo con el último censo en 2015 y es uno de los más densos en población de la comunidad autónoma de Valencia.

En la ciudad, tanto el turismo como la oferta de servicios son el foco de la economía, pero en esta ocasión, nos enfocaremos en el turismo y en especial, en las excursiones por Alicante para un plan de fin de semana para visitantes extranjeros y foráneos a la zona.

Si estás en Alicante puedes visitar

Isla de Tabarca

Inevitable al visitar la Costa blanca es disfrutar también de la Isla de Tabarca. La isleta, extensa y resplandeciente, tiene una longitud de al menos 1.800 mts y una anchura de 400 mts, contando además con el atractivo de sus aguas, espejos azules que hacen frente a la ciudad de Alicante. Las aguas son aprovechadas por entusiastas de la práctica de buceo para capturar belleza también contenida bajo agua.

En Tabarca, destacan sitios turísticos como la Iglesia de San Pedro y San Pablo, construida hace casi 250 años; La Muralla, hecha de piedra y con tres puertas que son Puerta de  San Rafael, San Gabriel y de Tierra; así como la Casa del gobernador, transformada en un prestigioso hotel boutique.

El Barrio, casco antiguo de alicante

Para excursiones en Alicante, también se recomienda visitar otro punto por excelencia para el turismo: el casco antiguo de la ciudad. “El barrio”, como es conocido, posee sitios de entretenimiento y de expansión social como bares y locales nocturnos. En el casco central se aglomera una gran cantidad de eventos culturales para el entretenimiento de los ciudadanos, así como estructuras de valor arquitectónico.

Parque Natural Sierra Mariola

Desde 2002 las excursiones en Alicante son engalanadas con el título de parque natural que ostenta el exponente turístico de Sierra Mariola, un espacio visto con buenos ojos por adeptos al mundo natural y a los recorridos largos. Su fauna es variopinta, durante el paso se encuentran:

  • variedades de reptiles.
  • Aves de la realeza como búhos, águilas.
  • Como mamíferos de toda clase como jabalíes, gatos, comadrejas y zorros.

La vegetación también forma parte de la experiencia de hacer excursión en el parque natural Sierra Mariola, allí esperan más de 1.000 variedades de plantas para ser descubiertas poco a poco a tu paso.

La ciudad de Alicante está provista de ríos, hermosos paisajes y lugares de entretenimiento perfectos para vacacionar en pareja, en familia o con tu grupo de amigos. Te invitamos a descubrir este y otros sitios de interés en tu próximo viaje.

Si estás en Alicante esta Navidad te dejamos en este enlace las actividades que tienen preparadas para disfrutar al máximo estas fechas tan especilaes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *