¿Qué hacer en la ciudad de Alicante en Verano?

Alicante Verano

 Que Alicante es una ciudad tremendamente turística no es ningún secreto, a priori su principal atractivo, sobretodo en la época estival, son sus maravillosas playas, pero junto con ellas la ciudad tiene más cosas que ofrecer a sus visitantes.

Las Playas

Como comentábamos, la seña de identidad de Alicante son sus playas. Solo hay que elegir una de ellas y disfrutar de un perfecto día de sol y juegos en la arena. Desde la del Postiguet, ubicada en pleno centro urbano y a los pies del castillo de Santa Bárbara, hasta la de San Juan o la Albufereta, todas ofrecen una experiencia de calidad tanto de su arena como de sus aguas.

Además, la playa de San Juan posee una gran oferta de actividades deportivas para los que no se conforman con solo darse un baño, pistas de vóley, campos de fútbol y un completo circuito deportivo para los más activos.

Pero si se busca algo más que tostarse al sol, podemos visitar la vecina isla de Tabarca, un pequeño paraíso donde practicar buceo y maravillarse con su gran diversidad de peces, dada su condición de reserva marina.

El Castillo de Santa Bárbara

El buque insignia de la ciudad de Alicante, es sin duda, su precioso castillo de origen musulmán. Asentado sobre el monte Benacantil, se trata de una de las fortalezas mejor conservadas de España y desde él se tiene una vista inigualable de toda la bahía de Alicante.

Visitarlo es transportarse a otra época, hay que disfrutar de sus salones y explanadas y contemplar los cañones que se encuentran en el exterior.

El Barrio de Santa Cruz

Justo en las faldas del castillo de Santa Bárbara se encuentra el barrio más característico de la ciudad de Alicante, el barrio de Santa Cruz. La belleza de sus calles empinadas con sus casas blancas llenas de flores impacta, además su alto enclave ofrece una panorámica única del resto de la ciudad.

No hay que irse de Alicante sin dar un paseo por este barrio lleno de luz y sin visitar su pequeña ermita, ubicada en la zona más alta.

Museos de Alicante

A parte del turismo de sol y playa, en Alicante se puede disfrutar de una variada oferta cultural. Comenzando por el MARQ (Museo Arqueológico), en el que no sólo podemos conocer las técnicas arqueológicas que se usan en la actualidad, sino que además renueva continuamente sus exposiciones.

El MACA (Museo de arte contemporáneo de Alicante) que cuenta con una sala de exposiciones temporales y cuatro para sus colecciones permanentes o el MUBAG (Museo de Bellas Artes), son una interesante propuesta para disfrutar de un Alicante quizá más desconocido que se complementa con el espacio cultural de LAS CIGARRERAS cuya amplísima programación incluye talleres, conferencias, conciertos…

Gastronomía y Ocio en Alicante

Sea cual sea la actividad elegida, es imprescindible disfrutar de alguno de los riquísimos arroces típicos de Alicante y disfrutar de la sobremesa sentado en alguna de las terrazas de la zona centro, viviendo el ambiente del tardeo del que Alicante ha sido pionera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR