Conoce las oportunidades que ofrece el Digital Signage

digital signage 1



En el master de Diseño Web y Social Media, los alumnos recibieron una clase sobre Digital Signage, un canal de promoción que mezcla el marketing offline con el online y que poco a poco está creciendo en el mundo.

El Digital Signage o Cartelería (Señalización) Digital  es el uso de contenidos digitales expuestos en pantallas digitales tales como  monitores LCD, pantallas de plasma, un panel de LED o projectores. El objetivo del Digital Signage es sustituir las vallas y carteles tradicionales publicitarios por un nuevo tipo de presentación más visual, atractiva, eficiente e interactiva.

ejemplo de digital signage


En Coco School tuvimos el placer de contar con la experta Mari Carmen Muñoz de la empresa Think Digital especializada en Marketing Dinámico y Digital Signage. Mari Carmen compartió con los alumnos las tendencias y principales uso de la Cartelería Digital en el mundo empresarial.

digital signage coco school



El Digital Signage presenta varias ventajas con respecto a la cartelería digital:

  • Muestra contenidos donde los usuarios pueden interactuar y así mejorar la experiencia de compra o consulta de información
  • Generan mayor reconocimiento de marca. Según los estudios, el 33% de los usuarios que pasan por delante de una pantalla digital la miran más de 1 segundo, comportamiento que no ocurre en un cartel publicitario tradicional.
  • Los contenidos se pueden actualizar diariamente centralizados desde un software especial para la reproducción de los contenidos (playlists)
  • Permite medir el número de personas que han visto una pantalla digital
  • Los contenidos que se muestran en la pantalla digital se pueden actualizar en tiempo real según acciones externas como interacciones en redes sociales, movimientos de stock de productos, variables externas, etc.

 

Miren este ejemplo de aplicación real de Digital Signage en el metro de Estocolmo Suecia. Como podemos provocar un efecto “Wow” en nuestros potenciales clientes…



En España no es representativa la participación de la carteleria digital en la inversión publicitaria, pero poco a poco va creciendo, lo que nos indica que hay grandes oportunidades. Si quieren saber más sobre el Digital Signage, les recomiendo descargarse el último estudio en España donde nos dice hacia donde van los tiros con respecto a esta innovadora herramienta del marketing online.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR