MÓDULO III: BODY MECHANICS

CURSO ONLINE EN ANIMACIÓN 3D

DESCRIPCIÓN:

El módulo 3 de animación 3D, está dirigido hacia el Acting con Autodesk Maya. Para lograr, no solo físicas atractivas y creíbles, sino añadiendo una perspectiva emocional e implementando principios de actuación e interpretación. Con el objetivo de usar leyes físicas aprendidas en niveles anteriores, para demostrar sentimientos y estados de ánimo.

Profesor:
Saúl Latorre (Alicante, España)

Inicio:
Lunes, 2 julio 2018

Horario:
19:00Hrs – 21:00Hrs

Duración:
-8 semanas 4 horas por semana.
-16 horas de teoría.
-16 horas de revisión de ejercicios.

DESTINATARIOS:

– Profesionales de Motion Graphics y Edición de Videos, que tengan inquietudes en el campo del 3D y quieran aumentar sus actitudes y habilidades profesionales. Buscando cómo mover piezas 3D de forma interesante y natural, atendiendo a físicas.
– Personas que sientan inquietudes formativas en torno a la animación 3D para videojuegos, cine y televisión.
– Alumnos de animación 3D del módulo anterior o personas que puedan demostrar los mínimos conocimientos requeridos para acceder a este nivel.

METODOLOGÍA:

La metodología del curso se basa en clases online con el profesor, ejercicios prácticos y corrección de trabajos en común, para que el alumno pueda aprender tanto de sus fallos y aciertos, como de los de sus compañeros. El apoyo de los profesores es constante por lo que el desarrollo de los ejercicios y actividades es ágil y dinámico.

Las ventajas de nuestros cursos online, son que nunca te verás limitado en horario, así como no importará donde te encuentres. Ya que ofrecemos lo mejor de los dos mundos, el digital y el presencial, cuando el alumno pueda, adaptándose a su agenda o situación geográfica y con una atención personalizada por parte del profesorado.

FINALIDAD:

Este tercer módulo está encaminado a la actuación, empleando controles faciales de personajes, para generar expresiones y sentimientos.

Semana 1: Run and Jump. Blocking

  • Poses Principales
  • Workflow
  • Toma de Referencias Avanzada
  • Locomoción bípeda del Salto
  • Timing: Cartoon vs Realista
  • Centro de gravedad
  • Line of Action

Semana 2: Run and Jump. Blocking Plus. Re blocking

  • Breakdowns
  • Momentum
  • Recuperación
  • Anticipación
  • Física de fuerzas opuestas
  • Timing y pesos realistas

Semana 3: Run and Jump. Spline. Refine

  • Progreso
  • Limpieza de curvas
  • Spacing
  • Uso del motion trail como herramienta de refine.
  • Movimientos de cámara
  • Animaciones de cámara

Semana 4: Obstacle Course. Blocking

  • Poses Principales
  • Workflow
  • Toma de Referencias Avanzada
  • Interacción con elementos en pantalla
  • Peso y gravedad
  • Impulsos
  • Momentum

Semana 5: Obstacle Course. Blocking Plus. Reblocking

  • Regrabar referencias si es necesario
  • Aplicación del concepto de fuerza
  • Phrasing
  • Uso de un mayot número de in-betweens
  • Animaciones de Cámara
  • Mantener limpieza del graph editor

Semana 6: Obstacle Course. Primer pase de Spline

  • Solución de problemas en graph editor.
  • Correcciones
  • Retiming

Semana 7: Obstacle Course. Segundo Pase de Spline

  • Correcciones

Semana 8: Obstacle Course. Refine y Polish

  • Tracking de todos los arcos de la animación
  • Introducción a faciales. Muestra de emociones
  • Smear Frame
  • Revisión final de trabajos

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