MÓDULO II: ANIMACIÓN DE PERSONAJES

CURSO ONLINE EN ANIMACIÓN 3D

DESCRIPCIÓN:

El módulo 2 de animación 3D, está dirigido a que el alumno conozca Body Mechanics, destinado a físicas del movimiento y recrear la ilusión de vida en proyectos de animación, con Autodesk Maya. Este segundo nivel se basa en personajes bípedos y en animación de videojuegos, dejando atrás el movimiento de figuras básicas.

El alumno aprenderá a crear una animación con la ilusión real de peso, recreando comportamientos de bípedos en movimiento, superficies y objetos.

Profesor:
Francisco Millán

Inicio:
Lunes, 1 Mayo 2018

Horario:
19:00Hrs – 21:00Hrs

Duración:
– 8 semanas 4 horas por semana.
– 16 horas prácticas y demostrativas.
– 16 horas de revisión grupal de ejercicios.

DESTINATARIOS:

– Profesionales de Motion Graphics y Edición de Videos, que tengan inquietudes en el campo del 3D y quieran aumentar sus actitudes y habilidades profesionales. Buscando cómo mover piezas 3D de forma interesante y natural, atendiendo a físicas.
– Personas que sientan inquietudes formativas en torno a la animación 3D para videojuegos, cine y televisión.
– Alumnos de animación 3D del módulo anterior o personas que puedan demostrar los mínimos conocimientos requeridos para acceder a este nivel.

FINALIDAD:

Este segundo módulo está destinado a que el alumno controle la masa física y todo lo referente a pesos, cambios y acciones dramáticas de un ser bípedo.

Semana 1: Ciclo de Caminar Cuerpo Completo. Blocking

  • Primer contacto con el Rig
  • Vanilla Walk Cycle
  • Poses Principales
  • Workflow
  • Toma de Referencias
  • Simular locomoción con un personaje bípedo
  • Mecánicas del caminado
  • Centro de gravedad
  • Line of Action
  • IK

Semana 2: Ciclo de Caminar Cuerpo Completo. Spline

  • Timing y Spacing
  • Uso de tangentes
  • Higiene de curvas
  • Balance
  • Counterbalance

Semana 3: Ciclo De Correr Cuerpo Completo. Blocking

  • Toma de Referencias
  • Vanilla Run Cycle
  • Poses Principales
  • Locomoción bípeda con velocidad
  • Mecánicas de la carrera
  • Centro de gravedad
  • Line of Action
  • FK

Semana 4: Ciclo de Correr Cuerpo Completo. Spline

  • Timing y Spacing
  • Uso de tangentes
  • Higiene de curvas
  • Balance
  • Counterbalance

Semana 5: Walk and Stop. Blocking

  • Toma de Referencias
  • Animación de personaje bípedo
  • Balance y Off Balance en el inicio y finalización del movimiento
  • Counterbalance
  • Line of Action
  • Hotkeys
  • Personalidad en el Caminado

Semana 6: Walk and Stop. Spline

  • Blocking to Spline. Solución de problemas utilizando el Grap Editor
  • Higiene de curvas
  • Timing y Spacing
  • Introducción al Refine

Semana 7: Interacción con Objetos Pesados. Blocking

  • Toma de Referencias Avanzada
  • Fuerza
  • Centro de gravedad con gentes externos
  • Mecánica corporal en situaciones de estrés
  • Implicación de la fuerza a la hora de mostrar peso
  • Opposing forces
  • Timing y peso
  • Parenting
  • Constraints
  • IK FK Switching

Semana 8: Interacción con Objetos Pesados. Spline

  • WIP
  • Refine
  • Spacing y peso
  • Revisiones finales

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