MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A ZBRUSH

DESCRIPCIÓN:

El módulo 1 de Escultura Digital con ZBrush, está dirigido a ofrecer una introducción en el mundo de la escultura 3D. El alumno, sin necesidad de conocimientos previos, tendrá una primera toma de contacto conociendo la interfaz, los controladores básicos, la preparación de objetos y tipos de pinceles de esculpido, para realizar su primera pieza con este software.

Este curso puede ser independiente o ser una continuación de cualquier módulo de los cursos de Modelado 3D. Aunque, por supuesto, con este curso el alumno puede aprender y entrar al mercado laboral, sin necesidad de conocimientos de modelaje.

Profesor:
Elisa Galindo (Alicante, España)

Inicio:
Lunes, 5 Marzo 2018

Horario:
19:00Hrs – 21:00Hrs

Duración:
-8 semanas 4 horas por semana
-16 horas de teoría
-16 horas de revisión de ejercicios

DESTINATARIOS:

– Ilustradores que quieran dar un paso más en ilustración, creando volúmenes y esculpiendo sus proyectos.
– Animadores y Modeladores 3D que quieran aprender a esculpir sus propias creaciones.
– Programadores de videojuegos que busquen iniciarse en el proceso de creación de personajes u objetos 3D.
– Personas que sientan inquietudes formativas en torno a la escultura 3D.

METODOLOGÍA:

La metodología del curso se basa en clases online con el profesor, ejercicios prácticos y corrección de trabajos en común, para que el alumno pueda aprender tanto de sus fallos y aciertos, como de los de sus compañeros. El apoyo de los profesores es constante por lo que el desarrollo de los ejercicios y actividades es ágil y dinámico.
Las ventajas de nuestros cursos online, son que nunca te verás limitado en horario, así como no importará donde te encuentres. Ya que ofrecemos lo mejor de los dos mundos, el digital y el presencial, cuando el alumno pueda, adaptándose a su agenda o situación geográfica y con una atención personalizada por parte del profesorado.

FINALIDAD:

Este primer módulo tiene como finalidad iniciar al alumno en la escultura 3D con ZBrush. Una primera toma de contacto para esculpir en campos como el cine, videojuegos, animación, diseño industrial, prototipos e impresión 3D.

Semana 1:

Interfaz de Zbrush

Semana 2: 

Controladores Básicos

Semana 3:

Preparación de objetos para esculpir

Semana 4:

Subtools

Semana 5:

Pinceles de esculpido

Semana 6:

Alphas, Strokes, Symmetry, máscaras y polygroups

Semana 7: 

Matcaps y BPR

Semana 8: 

Dynamesh y Zremesher Básico

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