Mejores Rutas en Kayak por Alicante

rutas kayak alicante

Si hay algo de lo que puede presumir la Costa Blanca es de poseer multitud de rincones con un encanto y una belleza especiales, muchos de esos lugares se encuentran junto al mar, en sus numerosas playas y calas y la mejor manera de descubrirlos es precisamente desde el agua, practicando deportes como el kayak.

Ruta en Kayak por Jávea

Jávea es sin duda unos de los pueblos más bonitos de la provincia de Alicante, su característica geografía repleta de montañas y pequeñas calas, lo convierten además en un lugar perfecto para la práctica de deportes acuáticos.

Entre ellos, uno de los más populares es el kayak, que permite bordear la costa del municipio y adentrarse en lugares solo accesibles desde el mar.

Podemos visitar la espectacular cala de la Granadella y disfrutar de su rica fauna marina, ir a la cala del Lleó Marí, sólo accesible en kayak, y realizar snorkel en las aguas cristalinas de su cueva y seguir con la ruta por todas sus calas, la Cova del Arcs…un auténtico paraíso a golpe de remo.

Ruta por Villajoyosa

Opción ideal para disfrutar en familia, podemos realizar un divertido paseo en kayak e ir conociendo las bonitas calas de Villajoyosa.

Además, existe la posibilidad de realizar la excursión en horario nocturno y recorrer todos estos rincones bajo la luz de las estrellas, desde la cala Bol Nou cercada por un impresionante acantilado, hasta la cala la Caleta, una experiencia inolvidable y diferente.

Puedes ver más detalle de esta ruta aquí

Ruta a la Cova Tallada en Dénia

De visita obligada para los amantes de los deportes acuáticos, la Cova Tallada es uno de esos tesoros que esconde la provincia. Ubicada en las faldas del cabo de San Antonio, es de una belleza que impacta.

Recorrerla en kayak nos permitirá descubrir todos sus recovecos y acceder hasta el interior de sus cuevas naturales, donde podemos darnos un baño en sus aguas limpias y frescas, incluso se puede aprovechar para realizar snorkel y disfrutar de su abundante fauna marina.

Puedes ver más detalle de esta ruta aquí

Ruta a la Sierra de Toix en Altea

El atractivo de Altea no reside únicamente en la gran belleza de sus calles, si nos aventuramos por sus aguas descubriremos también rincones maravillosos.

Podemos realizar una divertida excursión en kayak para conocer la Sierra de Toix, llegaríamos hasta el conocido como Morro de Toix, que es la terminación en el mar de la sierra de Bernia, para acceder a una de sus cuevas por las que transcurre un río de agua dulce y darnos un baño admirando la espectacularidad de su interior.

Puedes ver más detalle de esta ruta aquí

Propuestas para disfrutar de una excursión en kayak y dejarse maravillar por lugares mágicos de la Costa Blanca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR