MÁSTER TÍTULO PROPIO EN
DISEÑO GRÁFICO ESPECIALIZACIÓN  EN VISUALIZACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES

CON LA PARTICIPACIÓN DE:

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VASAVA

BARCELONA

Nike, Adobe, Diesel, Mango, FC, Barcelona, Budweiser, Red Bull

La caja de tipos

LA CAJA DE TIPOS

CANTABRIA

ADÁN MARTÍN

DESTINATARIOS

Este Máster está dirigido principalmente a Delineantes, Arquitectos, Aparejadores, Interioristas y Diseñadores que quieran recibir una formación integral que les permita crear y visualizar modelos 3D interactivos de futuros proyectos de Diseño Arquitectónico, junto con una base sólida de conocimientos en Diseño Gráfico que facilite la realización y presentación de sus ideas en un entorno 3D.

  • Alcance: Curso presencial.
  • Créditos Universitarios: 60 créditos ECTS.
  • Duración: 8 meses.
  • Horas: 600 horas.
  • Módulo de Diseño Gráfico:
    16 Octubre 2017 al 15 de Mayo 2018.
    Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 9.30h – 13.30h o
    16:00h – 20:00h
    Presentación Book: 30 Mayo 2018
  • Módulo de Ilustración Digital y Tradicional:
    12 de Enero 2018 a 2 de Junio 2018.
    Viernes de 16.00h a 21.00h y Sábados de 9.00 a 14.00h.
    Presentación Book:16 Junio 2018
  • Idioma: Español.
  • Bonificable a través de la Fundación Tripartita
    (Solo empresas)

El Máster Universitario en Diseño Gráfico y Visualización de Entornos Virtuales, tiene como objetivo combinar la disciplina de la creación de Entornos Virtuales hiperrealistas, junto con áreas del Diseño como el Identidad Corporativa, el Diseño Editorial, el Packaging, la Creatividad Publicitaria, la Ilustración y la Fotografía en su módulo orientado al Diseño Gráfico.

El objetivo es proporcionar al alumno una sólida base de conocimientos tanto teóricos como prácticos y educarlos en el manejo de las herramientas más extendidas en el ámbito profesional para dirigir proyectos de Diseño Gráfico desde la primera fase de creación hasta la impresión.

Esta base de Diseño Gráfico, sirve como complemento al objetivo principal del Máster: El Módulo de Visualización de Entornos Virtuales.

En esta fase se ofrecerá el mayor grado de especialización a la hora de realizar proyectos de Entornos Virtuales, preparando al alumno para trabajar con Materiales Complejos, Iluminación Avanzada y Calibrado de Motores de Renderizado. La consecuencia es la obtención de trabajos con un alto nivel de calidad e hiperrealismo.

METODOLOGÍA

Las clases son 100% prácticas y están impartidas por profesionales de amplia experiencia profesional. Se realizarán entregas periódicas de trabajos prácticos por cada uno de los módulos que componen el máster y habrá un entrega final de proyecto que será valorada por un jurado compuesto por dichos profesionales.
Se pretende que el alumno adquiera las destrezas y habilidades necesarias para realizar trabajos específicos del área que estudia en este máster, con los tiempos y medios que se requieren para su ejecución en la industria.

TÍTULO

Una vez superado el curso se expenderá el título:

MÁSTER TÍTULO PROPIO EN DISEÑO GRÁFICO ESPECIALIZACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES

por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y por CocoSchool, Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales.

TEMARIO MÁSTER DISEÑO GRÁFICO ESPECIALIZACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES

FUNDAMENTOS DEL DISEÑO

  • Metodología de diseño.
  • Comunicación Visual & Percepción Visual.
  • Lenguaje Visual. Elementos del lenguaje visual.
  • La Sintaxis Visual. Estructura de los mensajes visuales.
  • La Composición. Criterios estéticos.
  • Retórica visual.

LA TIPOGRAFÍA

  • Máster Class | Tipografía

IDENTIDAD CORPORATIVA

  • Papelería.
  • Manual de estilos.
  • Software aplicado: Adobe Illustrator.

SÍNTESIS GRÁFICA | MASTER CLASS

  • El estilo gráfico como punto de unión visual.

DISEÑO DE PRODUCTOS. PACKAGING

  • Diseño de envases, empaques y etiquetas.
  • Importancia de un buen diseño.
  • Máster Class | Packaging.

DISEÑO PUBLICITARIO

  • Soportes publicitarios.
  • Gráfica publicitaria.
  • Software aplicado: Adobe Photoshop.
  • Máster Class | Dirección de Arte.

DISEÑO EDITORIAL

  • Producción Gráfica. Sistemas de impresión
  • Software aplicado: Adobe Indesign.

PORTAFOLIO

  • Creación y presentación de portafolio.
  • Supervisión y corrección de proyectos.
  • Gestión de Proyectos de Diseño.

MODELADO BÁSICO

– Introducción a 3D Max (Interfaz)
– Introducción a 3D Max 2 (Formas y comándos básicos)
– Modelado básico 1 (Geometría poligonal)
– Modelado básico 2 (Splines)
– Técnicas de modelado 3d con polígonos
– Modelado básico 3 (Herramientas de modelado poligonal)
– Importación de planos CAD a 3D Max

MATERIALES

– Conceptos básicos del texturizado
– Texturización en 3D Max
– Tratamiento de mapas de bits en Photoshop
– Conceptos básicos de un material 3D Max / Diferencia entre Textura y Material
– Introducción a los nodos de materiales en el editor de materiales 3D Max
– Teoría de Reflexión y Refracción
– Materiales complejos 1 (VRay2SidedMtl)

ILUMINACIÓN

– Introducción al concepto de ILUMINACIÓN
– Teoría de iluminación directa
– Luces standard
– Iluminación Básica con luces standard
– Teoría de la iluminación general
– Teoría de iluminación ambiental

MOTOR DE RENDERIZADO

– Conceptos básicos del cálculo en los motores de renderizado
– Interfaz de VRay
– Formatos de guardado de imagen

IMAGEN Y COMPOSICIÓN

– Introducción a la fotografía
– Teoría de las cámaras Réflex
– Resolución y tamaño

MODELADO BÁSICO

– Modelado básico 4 (Herramientas de modelado poligonal 2)
– Soft Selection
– Simulaciones de tejidos (Modificador Cloth)
– Dispersión de objetos por geometrías (Scatter, Object Paint)
– VRay Fur
– Césped y Árboles
– Loft, Conform, Noise
– Alinear

MATERIALES

– Materiales complejos 2
– Teoría de la Reflexión
– Teoría de la Refracción y Dispersión
– Materiales dieléctricos, metales y translucencia
– Materiales translúcidos complejos (Mármoles, ceras, líquidos densos y otros)
– Plásticos
– Joyas
– Metales
– Maderas
– Telas y Terciopelos
– Cómo generar superficies fragmentadas (suelos, aplacados, etc.) /Floor Generator y Multitexture
– Materiales complejos con nodos complejos (BlendMth, Falloff, ColorCorrect, etc)
– VRay Dirt y sus posibilidades
– VRay Edges Text y VRayToon
– Materiales dinámicos (Agua)
– Crear e Importar librerías de materiales
– Técnicas de VertexPaint y aplicación con VertexColor

ILUMINACIÓN

– Luces Photometric y VRay
– Teoría de iluminación interior compleja
– Teoría de iluminación exterior compleja
– Iluminación HDRI
– VRay IES
– VRay Lens Effect
– Iluminación Diurna y Atardecer
– Luces volumétricas

MOTOR DE RENDERIZADO

– GI
– DMC
– Color Mapping
– Antialiasing
– Presets de renderizado
– Render Elements

ANIMACIÓN

– Introducción a la animación
– Interacción básica con la línea temporal
– Animación 1 (movimiento, iluminación)
– Animación 2 (enlazar movimientos)
– Introducción a After Effects
– After Effects (postpro)

IMAGEN Y COMPOSICIÓN

– Depth of Field
– ZDepth y Clipping
– Viñeteo, Distorsión y efectos de cámara
– Corrección de Gamma
– Introducción a ArionFx
– Integración de objetos en entornos bidimensionales (VRayMtlWrapper)

VASAVA

BARCELONA
VASAVA.ES

VICENTE LILLO “KANITO”

FOTÓGRAFO PROFESIONAL
PROADDICT

ANDER SÁNCHEZ

SOCIO Y DISEÑADOR
LA CAJA DE TIPOS (CANTABRIA)

MARÍA SÁEZ

SOCIO Y DISEÑADORA
LA CAJA DE TIPOS (CANTABRIA)

FRANCISCO PARREÑO

ILUSTRADOR PROFESIONAL
FRANPARRENYO.COM

LUIS DEMANO

ILUSTRADOR PROFESIONAL
LUISDEMANO.COM

MARJORIS PIRELA

ILUSTRADORA PROFESIONAL

ROMUALDO FAURA

DISEÑADOR GRÁFICO
ROMUALDOFAURA.COM

MIRIAM LLORCA

ILUSTRADORA PROFESIONAL

FRANCISCO MILLÁN

AUTODESK CERTIFIED INSTRUCTOR

RAFAEL ZARZA

ARQUITECTO
EXPERTO EN INFOARQUITECTURA

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