Master Class con Juan Carlos Navarro

Master Class Juan Carlos Navarro Pixar Coco School

Permitidnos, este Viernes, hacer un alto en nuestra sección “Os Presentamos el Portfolio de:”.

Ayer, los alumnos de Coco, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una Máster Class con Juan Carlos Navarro, animador en Pixar. Para los que no lo conozcáis  os dejamos un breve syllabus: nacido en Alicante, muy fan de clásicos Disney, Licenciado en Económicas, opta por marcharse a Inglaterra para estudiar un máster en International Business Analysis en la Universidad de Leicester(aunque la economía la entiende como “una ciencia maravillosa”) decide cambiar de rumbo y en 1997 se mudó a Estados Unidos y se graduó en Bellas Artes en Applied Media Arts, con una especialización en animación en la Edinboro University de Pennsylvania.

Y ahora vamos con la Máster Class…

Master Class Juan Carlos Navarro Pixar Coco School

El aula se encuentra llena, tenemos algún que otro alumno acatarrado, pero hoy no se puede fallar, hoy imparte una máster class el Señor Juan Carlos Navarro,  al que los que estamos metidos en el mundo de la Animación de personajes, Modelado 3d, Bodymechanics para Videojuegos, consideramos un referente de trabajo y perseguir un sueño.

En el momento en que hace acto de presencia se generan diversos susurros, incentivados por el nerviosismo y la ilusión, de conocer en persona a un animador de Pixar.

Las primeras palabras de Juan Carlos son claras y concisas:

Buenos días, es un placer estar aquí y conocerles, me gustaría pedirles, antes de entrar en materia, que nunca pierdan sus objetivos y que luchen por sus sueños,  no será un camino fácil pero, si tenemos clara nuestra meta se convertirá en alcanzable.

Master Class Juan Carlos Navarro Pixar Coco School

Y sin más, comenzamos la lección de hoy “Cómo enfrentarse a los Planos en Acting”.

A partir de este momento Juan Carlos recalcó a nuestros alumnos, la importancia de recopilar un gran número de referencias de calidad que les ayude a determinar la naturaleza de la animación. También trasladó la necesidad de establecer un flujo de trabajo adecuado y funcional en cada fase de la animación, destacando la importancia de plasmar siempre en primera instancia, la fluidez y energía de la animación , dejando para más tarde entrar en los detalles del personaje.

Con numerosos ejemplos y ejercicios propuestos, Juan Carlos, ayudó a que los alumnos asimilaran todos los conceptos y teorías propuestas en la clase.

Para concluir este artículo, nos gustaría dejaros la definición que usa Juan Carlos para el “Animador”:

 

Para mí el animador debe de ser “un actor” que comunica “a través de los personajes” y que utiliza el ordenador como herramienta.

Master Class Juan Carlos Navarro Pixar Coco School

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR