Qué aporta un Manual de Identidad Corporativa a tu Marca

manual identidiad corporativa

Técnicamente, un manual de identidad corporativa es un documento en el que aparecen los elementos representativos de una empresa, en un sentido más profundo, es el alma de una compañía.

Si estás en proceso de creación de tu empresa, tienes que tener en cuenta que crear un manual de identidad corporativa es un paso imprescindible que no puedes ignorar. Éste va a ser la seña de identidad de tu marca ya que, no solo recogerá los elementos visuales que te identificarán frente a tus competidores, sino que reflejará también los valores que quieres transmitir.

A la hora de elaborar el manual podemos diferenciar varios elementos visuales:

El logo es la representación visual por excelencia de la marca, al elegir un logo para tu empresa debes intentar que “case” con tu actividad, la sencillez suele ser un punto a favor en estos casos y facilita la comprensión, haciendo que tus potenciales clientes puedan asimilar a que se dedica tu empresa solo viendo tu logo.

En cuanto a diseño, suelen realizarse dos variables, en positivo, es decir, sobre un fondo blanco, y en negativo, sobre un fondo negro, para facilitar las diferentes aplicaciones que podamos darle.

Tremendamente importante también es la elección de los colores corporativos, ten en cuenta que los colores transmiten por sí solos y tendrán su peso en el mensaje que quieres que transmita tu marca.

Una vez escogidos los colores, tendrás que especificar muy bien las tonalidades exactas y en qué circunstancias se usarán las distintas variaciones.

Deberás elegir también la tipografía que vas a utilizar, ésta debe de estar en armonía con el resto de componentes visuales.

Todo ello se aplicará en todos los documentos y elementos de comunicación de la empresa, desde las tarjetas, facturas, sobres…hasta los anuncios publicitarios o material promocional.

Tienes que tener muy presente que la combinación de todos estos elementos es lo que va a construir la imagen visual de tu marca, lo que va a hacer reconocible tu empresa a simple vista y, si lo haces bien, incluso sin necesidad de que aparezca el nombre.

Un buen manual de identidad corporativa se extiende a los elementos intangibles, como te comentaba, la imagen de tu empresa va a decirlo todo de ti, un buen diseño de tu identidad corporativa recogerá la filosofía de tu organización y los valores que transmites y que son los que conforman la imagen y la representación que el público percibe de ella.

Aquí les dejo un ejemplo de como debe ser un Manual de Identidad Corporativa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR