LOS MEJORES JUEGOS PARA APRENDER CÓMO FUNCIONA EL DISEÑO GRÁFICO

En la mayoría de ocasiones, el aprendizaje es inversamente proporcional al lado lúdico de un juego, pero esta colección que os traemos hoy, son la excepción que confirman la regla. Estos, están hechos por y para diseñadores, con el objetivo de profundizar en ciertos aspectos del diseño gráfico y en el manejo de herramientas.

Diseñar mola, pero no es tan sencillo como parece. Hay que estar al tanto de muchas cosas cómo la elección de color, el trazo vectorial, tipo de letra y sus ajustes…

FONT GAME

Para los apasionados de las tipografías, un juego simple pero que supone un reto, ya que tienes que adivinar el nombre de diferentes tipografías al puro estilo preguntas tipo test. Perfecto para practicar el nombre de las tipografías más famosas y de las que no lo son tanto.

THE BÉZIER GAME

Para los que están empezando con la pluma y no le hayan cogido el tranquillo, este es su juego. Con él aprenderás las teclas y técnicas para usar bien esta complicada herramienta.

PIXACTLY

El juego para poner a prueba tu intuición con las medidas de pantalla.  Con la herramienta de marco rectangular tienes que realizar las medidas exactas que te propone el juego. Sin guías ni referentes tienes que predecir a ojo las dimensiones en píxeles.

COLOR

De los juegos más adictivos que hemos probado, trata sobre (como su propio nombre indica) colores. Sencillo, pero con el paso de los niveles, se vuelve más adictivo y complicado. Lo bueno, es que te ayuda a entender combinaciones de colores y como afecta la saturación y la iluminación a los niveles de color.

HEX INVADERS

Un Space Invaders un tanto diferente, ya que cada enemigo tiene un color, que repercute en si les afectan tus proyectiles o no, según la referencia hexadecimal que muestre el juego. Un juego extraño pero adictivo.

KERNTYPE

Un juego para entender que es el kern en tipografías, término que es algo difícil de explicar pero que gracias a este juego lo entiendes de manera casi inmediata y de una forma muy visuales.

Aun así, el kern es ese espacio que existe entre dos caracteres y que, mediante el kerning, se aumenta o se reduce para otorgar al diseño del texto una apariencia más correcta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.