Las 10 mejores tipografías diseñadas en 2017

Las tipografías no solo se encargan de materializar de forma visual la escritura, también son una parte fundamental del diseño gráfico. Debido a que comunican ideas, emociones, jerarquías y estilos.

Las formas que tienen las tipografías ayudan a entender los conceptos que expresan y en los territorios que se mueven. Además, tienen que ser un elemento que esté acorde con el color, espacio, distancia y contexto en los que aparecen.

Y como a todos nos gustan las fuentes con un buen diseño y las cosas gratis, hoy os traemos las 10 mejores fuentes tipográficas que se han diseñado en 2017 y además son gratuitas.

IMB Plex

IMB ha tardado décadas en crear su propio tipo de letra, pero ya la tenemos aquí. Está diseñada como sustituto de la Helvética Neue y disponible en más de 100 idiomas, en versiones serif y sans serif y en ocho tamaños.

Dubai

Creada prácticamente como herramienta promoción, esta fuente ha sido creada por el estado-ciudad y el destino turístico de Oriente Medio. Con carácter latino y árabes es una buena opción para títulos y diseños que requieran letras grandes y llamativas

Atf Spark

Una fuente curiosa donde las haya, que permite mostrar gráficos sin necesidad de código. Los propios números hacen la función de configurador. Tiene diferentes estilos de gráficos y es fácil de utilizar, una buena solución para combinar datos con textos de forma sencilla.

Spectral

Esta fuente es paramétrica, lo que significa que cambia de forma para adaptarse a cualquier diseño, sin necesidad de vectorizar la tipografía y retocarla a mano.

Hack

Esta fuente es para los que entienden de códigos, al igual que la anterior, también puede adaptarse a los diseños, pero debemos introducirnos en el código fuente y adaptarlo a mano.

Bourbon Grotesco

Una fuente vintage diseñada por Jeremy Vessey, perfecta para proyectos con estilos inconformistas.

Pissjar Sans

Dejando atrás los trazos perfectos y la guías en el diseño, esta tipografía esta la creación de una banda sueca de punk, hecha a base de pis.

Gilbert

Para conmemorar la vida De Gilbert Baker, artista y activista que diseñó la bandera del arco iris, símbolo del orgullo gay, Ogilvy, Fonself y organizaciones LGTBI se unieron para crear esta estupenda tipografía.

Zilla Slab

Mozilla cambió su logo el año pasado y aprovechó para diseñar una fuente tipográfica con una apariencia muy profesional y un alto nivel de legibilidad en todas sus formas.

Noto Serif CJK

Si estás involucrado en diseños que necesitan una traducción a idiomas orientales y occidentales, o que combinen ambos alfabetos, la fuente que necesitas es esta. Siendo el resultado de una asociación entre Google y Adobe, es imposible poner en duda su buen diseño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.