Jugando con la Iluminación en el Experto de Fotografía Coco School

jugando con la iluminacion experto en fotografia e iluminacion coco school (1)

Una de las mejores maneras de aprender es con cosas que nos motiven. Esta es la idea principal con la que juega Kanito, profesor de fotografía, fanático de las clases prácticas y creador de “Jugando con la Iluminación para venderte la moto” en Coco School.

Tarea de la clase de hoy, ¡vamos a vender una moto!, ¿quéééé? es fue lo primero que salió de las bocas de todos y cada uno de los alumnos del experto en fotografía que asistieron a esta clase. Quiero que consigamos hacer que esta moto se venda sola y sólo podréis hacerlo jugando con la iluminación.

Los resultados siempre dependerán de los focos que utilicemos y cómo los coloquemos. Hay que tener muy claro antes de comenzar que no por utilizar más focos tendremos nuestro objeto, producto o modelo mejor iluminado sino todo lo contrario, podríamos afirmar que al tener una mayor cantidad de fuentes de luz se multiplicarían las sombras generadas por las mismas y esto daría lugar a una mayor dificultad para obtener una buena iluminación. Por decir un modelo de montaje sería de dos focos, uno trabajará de principal y el otro de secundario

Jugando con la iluminación: Directa o Indirecta

  • Directa: Usamos la luz de relleno dirigiéndola a las zonas más oscuras, con esto conseguimos eliminar el contraste excesivo. Deberemos de trabajar con un haz de luz bastante amplio sino la luz se concentrará en un solo punto y probocará un resultado artificial. Dicho esto el foco secundario se colocará en de forma opuesta al principal. Acordaros que si lo situáis muy cerca sería perjudicial ya que tendríamos una luz muy definida y aparecerían otros tipos de sombra.
  • Indirecta: La luz secundaria o de relleno  no se dirigirá directamente hacia las sombras, sino que emplearemos otra superficie que hará de transmisora de la luz. ¿Qué conseguimos con esto? Una luz más difusa. A mayor distancia situemos el reflector obtendremos una luz más suave y amplia pero por el contrario nos obliga a acercarnos al objeto a fotografiar.

Os dejo con las imágenes que se captaron

jugando con la iluminacion 4 experto en fotografia e iluminacion coco school

jugando con la iluminacion 3 experto en fotografia e iluminacion coco school

jugando con la iluminacion 2 experto en fotografia e iluminacion coco school

Y si has llegado hasta aquí te dejo el vídeo de la sesión de fotografía e iluminación grabado en directo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR