Ideas de Marketing y Publicidad para aplicar en tu campaña del Día del Padre

Mejores Posts en Facebook Dia del Padre

En unos días llega el día del Padre en España (19 de marzo). En otras zonas geográficas se celebra en otra fecha. Por ejemplo en Latinoamérica se celebra en el mes de Junio. Esta fecha es un excelente momento del año para mejorar nuestro branding y las ventas.

En algunos sectores tales como la moda, el entretenimiento, la puericultura, productos de consumo masivo para hombres, etc; son unas fechas donde aumenta el consumo de determinados productos. También es una buena oportunidad de mantener la comunicación con nuestros clientes y seguir aumentando nuestra imagen de marca.

Por esta razón, queremos inspirarte y darte ideas de tipos de campañas, promociones y acciones de marketing que puedes hacer en estas fechas vinculadas al día del padre. Siempre viene bien ver ejemplos de lo que han hecho otras marcas.

Vamos a potenciar esa creatividad publicitaria analizando esta recopilación de ejemplos y casos de promoción conmemorando el Día del Padre…

Publicaciones emocionales en Redes Sociales por motivo del Día del Padre

Cada vez son más las marcas que suman a la acción de publicar contenido emocional en sus publicaciones de redes sociales el Día del Padre. Este tipo de publicación suele ser una de las que más alcance y engagement genera (si se hace bien por supuesto).

Para inspirarte con buenas ideas de diseños visuales y con gancho para tus publicaciones en redes sociales, te dejo este video con 20 diseños de posts de Facebook vinculados al Día del Padre

Recuerda también que en el día de Padre se generan muchos hashtags relacionados con dicha efeméride. Publica tu contenido usando esos hashtags más populares y obtendrás una mayor visibilidad.

Optimiza tu tienda online para el Día del Padre

Muchas tiendas físicas actualizan la decoración de su escaparate cuando se acerca el día del Padre. ¿Por qué no hacer lo mismo en una tienda online o ecommerce? Muchas tiendas online crean una categoría nueva dentro de su catálogo con productos recomendados para esta fecha y algunos los ponen con precios y condiciones especiales.

También es una buena práctica cambiar y tematizar la portada de nuestros perfiles sociales. Esa es la idea de las imágenes de portadas en las redes sociales. Tienen que cambiarse según la época del año o la campaña que estemos realizado.

Seccion tienda dia del padre

 

Ideas de Marketing y Publicidad para aplicar en el Día del Padre: Newsletter o Boletín

Aprovecha el día del Padre para enviar un email especial a tus suscriptores, lectores o clientes. Tienes la excusa perfecta para comunicarles cosas nuevas por el Día del Padre. O simplemente enviar una felicitación a los Padres. Ojo para este hay que tener muy bien segmentado nuestra base de datos de emails. Tenemos que enviar el mensaje al receptor adecuado.

Dentro del email puedes enviar un Video que es un tipo de mensaje que engancha más y genera más viralidad que otros formatos.

Las ofertas y promociones por el Día del Padre

Un plan clásico que no falla. En estas fechas es muy común que las marcas diseñen una promoción  especial (descuentos, 2×1, te llevas de regalo otra cosa, etc.) Analiza que puedes hacer que tenga impacto en la mente de tu cliente y lo motive a comprar tu producto.

Las promociones funcionan muy bien, sobretodo en las tiendas online. El día del Padre es una estupenda excusa para crear una promoción especial para algunos de tus productos.

Anuncios Creativos para el Día del Padre

La creatividad siempre es una buena aliada para comunicar, para impactar, para que nos recuerden y ahora gracias a las redes sociales, para que nos compartan y recomienden.

Diseñar anuncios creativos relacionados al día de Padre suele tener buenos resultados.

Para inspirarte te recomiendo que veas este enlace de Pinterest

Anuncio creativo Ideas de Marketing y Publicidad para aplicar en el Día del Padre

Concursos por Internet por el Día del Padre

Los concursos son una herramienta de marketing de toda la vida que gracias ahora a las redes sociales puede tener mayor difusión o alcance. Hacer un concurso con la excusa de la llegada del Día del Padre es una excelente opción.

¿Qué tipo de concurso podemos hacer?

Los que mejor funcionan y no son tan complicados de hacer son los concursos de fotos y textos para el día del Padre. Pidamos a nuestra comunidad que nos envíe una foto y un texto relacionado con el Día del Padre. Tratar de que esta acción se vincule con nuestro producto o servicio. Por ejemplo si eres una tienda de ropa pues que te envíe un texto con el mejor consejo de moda que le puedes dar a un Padre.

Por ejemplo, la reconocida marca Hofmann diseño un concurso de fotografías donde los usuarios enviaban una foto relacionada con el día del Padre. Añadió el ingrediente de que los usuarios podían votar y las mejores 25 fotos recibían de premio un álbum fotográfico de la marca + 3 smarpthones entre los tres mejores fotografías. El concurso se viralizo y obtuvo mucho tráfico y exposición de su marca en las redes sociales.

Para hacer concursos en internet te recomendamos la herramienta Easypromos

Emotivas campañas con Video Marketing

Te lo explicamos mejor con un ejemplo…

Muy creativa y emotiva la campaña de Gillette del año 2017 durante el día del Padre.

Gillette publica un video titulado  “Pregúntale a Papá”, donde se muestra a diferentes chicos de distintos países haciéndole preguntas a su móvil sobre cómo afeitarse, cómo hacerse el nudo de corbata y cómo conquistar a una chica.

Quién les responde como asistente de voz en su móvil es una voz muy familiar. La de su Padre.

Aquí les dejo el video para que los disfruten:

 

Bueno, espero que te haya sido útil esta recopilación de Ideas de Marketing y Publicidad para aplicar en el Día del Padre. Ya tienes más ideas para planificar tu próxima campaña. 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate ya la app de Coco School para workshops y tutoriales exclusivos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR

He leído y acepto la política de privacidad

Coco School, la Escuela Europea para la Comunicación en Diseño y Artes Visuales S.L. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar la resolución de consultas, informarle de nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios, becas, eventos y recursos exclusivos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.