Guía con las actividades recomendadas en Alicante

Si vas a viajar a otra ciudad para recibir clases, considera organizar tu horario para que también puedas disfrutar de tu época de estudiante en Alicante conociendo sitios y entretenimientos locales.

Descubre con esta guía los mejores planes de fin de semana y actividades varias para adentrarte en los encantos de Alicante después de estudiar. En tierra, mar y aire, te fascinará lo que la ciudad guarda para ti.

Turismo de aventura

Las excursiones son muy recomendadas para conocer paisajes naturales de Alicante. Las actividades al aire libre incluyen campamentos, excursiones, tours, práctica en pequeñas embarcaciones, Kayak y un conjunto de aventuras donde conocerás gente intrépida como tú.

Empresas: Alicante Aventura, Avenida Marina Baixa nº4, 03570 Villajoyosa, España.

Playas

Necesitas un fin de semana playero en Alicante para conocer gente interesante, y en estas playas caminan extranjeros y locales que pueden enseñarte un poco más de la ciudad.

Las playas están rodeadas de comercios, hoteles y recintos para tomar tragos en compañía.

Playas: Playa de Levante (Avenida Madrid, Benidorm) y Playa de Poniente (Avenida de la Marina Espanyola).

Parques naturales

Parte de Alicante son sus formaciones montañosas y no hay mejor lugar para conocer algunas de las más importantes que sus parques naturales. Esta vez, te invitamos al Peñón de Ifach, una montaña rocosa que promete vistas hermosas de sus alrededores. Una experiencia única y emocionante para quienes no temen a las caminatas.

Buceo

El buceo es una de las actividades más gratificantes, siempre que se tomen las medidas de seguridad necesarias. En fines de semana, puedes perderte en la belleza de playas de Jávea con la atracción de especies autóctonas de peces y plantas.

Empresa: Buceo Cabo la Nao.

FlyBoard

La experiencia de volar encima del agua supone altas dosis de adrenalina. Verdaderamente, es un plan para los más atrevidos, pero hasta el más tímido sentirá la seguridad de practicar Flyboard luego captar las instrucciones de seguridad de la empresa y gracias a la confianza que aporta el transporte en agua y entrenamiento.

Empresa: FlyBoard Calpe (Avenida del Puerto. Teléfono: +34 684386583)

Rutas de escalada

Necesitarás el atuendo indicado, ropa muy cómoda, bebida para mantenerte hidratado y mucha fortaleza física. En Alicante hay rocas firmes, perfectas para ascender con el equipo de agarre adecuado, en todo caso provisto por las empresas de deportes de aventuras.

Los instructores se encargan de estudiar el nivel de escalador que tienes de y colocarte en el área que puedas ocupar de acuerdo con tu experiencia, así como de proporcionar elementos de seguridad.

Rutas: Peñón de Ifach, El Mascarat, Racó del Corb, Penya Rock, Tozal de levante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR