GameJam Límite 48 Horas

GameJam Alicante Coco School
Seguro que te has quedado un poco parado con lo de GameJam, ¿qué narices será eso? y ¿porqué en 48 horas? y sobre todo ¿qué pinta Coco School en ella?

Bueno, eso era parte del “gancho” para poder captar tu atención y que pueda descubrirte que vamos a realizar en este evento y decirte que en nuestra escuela podrás cursar el Máster en Modelado, Animación de Personajes y Bodymechanics Avanzado para Videojuegos.

¿Qué es GameJam?

Este evento, desconocido para algunos, ya cuenta con 6 ediciones a sus espaldas y su séptima tendrá lugar en Alicante, más concretamente los días 15,16 y 17 de julio en el Centro Cultural Las Cigarreras.

La GameJam es un evento en el que grupos de programadores, tanto noveles como profesionales, deberán de desarrollar un videojuego en “límite 48 horas”, pero lo más complicado no será el tiempo sino que los grupos participantes no sabrán la temática del videojuego a desarrollar hasta que de comienzo el evento.

Las opciones para apuntarse son variadas, puedes trabajar solo como DareDevil o buscarte un grupo de trabajo, pero comentamos anteriormente de máximo 5 participantes.

¿Qué ocurrirá durante la GameJam?

En primer lugar se han planteado una série de actividades para que se estrechen relaciones, tanto estratégicas como de compañerismo. La idea principal es que si hay un artista gráfico que por alguna razón está sólo pueda unirse a un grupo de desarrolladores y poder competir en igualdad de condiciones con los otros participantes.

¿Por qué debes de apuntarte a la GameJam?

Si te consideras un poco “friki” de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos y tienes el gusanillo de ver de lo que eres capaz con la ayuda de un equipo de trabajo ésta es la ocasión ideal para salir de tu zona de confort y comenzar un nuevo episodio.

Ojo:

Una cuestión muy importante es la de  que cada grupo de trabajo deberá de llevar todo lo que piense que le será útil para desarrollar su videojuego (material para hacer bocetos, instrumentos, ordenadores, gafas de realidad virtual, etc…), no se podrá entrar a la sala ningún artilugio ya montado (en la página web de gamejam ya os explica que “pero no se permite introducir misiles termonucleares, aunque sí se permite introducir el material necesario para construir un misil durante el evento, por ejemplo”).

Las categorías de los Premios serán:

  • Mejor Juego Amateur.M
  • Mejor Juego Profesional.
  • Mejor Juego de Mesa.
  • Sorpresas.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGATE YA LA APP DE COCOSCHOOL PARA WORKSHOPS Y TUTORIALES EXCLUSIVOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER:

MANTENTE INFORMADO DE LOS NUEVOS MASTERS, TUTORIALES MUY ÚTILES Y ENTREVISTAS A INFLUENCERS DEL SECTOR